RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Barcelona empató 0-0 ante Lyon por la Champions League

Barza a lo largo de todo el partido remató 25 veces, de los cuales solo en cinco oportunidades tocó la puerta del portugués Anthony Lopes.

ly
ly

20/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En el retorno del Barcelona a la Champions League, el equipo español hizo méritos suficientes para regresar a casa con una importante victoria en su visita al Olympique de Lyon, pero la realidad señala que la llave de los octavos de final quedó abierta tras empatar sin goles en el estadio Parque Olímpico.

No fue la noche de Lionel Messi. La 'Pulga' fue el motor de un Barza que mejoró en su juego en relación a sus últimas presentaciones, pero que careció de lo más básico en el fútbol, las anotaciones. Oportunidades es lo que menos faltó a los azulgranas. De hecho, a lo largo de todo el partido remató 25 veces, de los cuales solo en cinco oportunidades tocó la puerta del portugués Anthony Lopes.

El Lyon también tuvo algunos destellos, sobre todo en el primer tiempo, para complicar al portero alemán Marc ter Stegen, quien tuvo dos intervenciones claves para mantener su valla intacta.

La intensidad del juego no estuvo en discusión. Ambas escuadras cumplieron bien sus roles. El Barza con el dominio del balón frente a un rival defensivo que solo esperaba el contragolpe. La intensidad mejoró al inicio del segundo tiempo, pero luego todo volvió a la normalidad, con un Barza que presionó el acelerador cerca del final pero sin fortuna. Lio tuvo la última jugada de peligro, pero su disparo de tiro libre rebotó en la barrera, claro reflejo de su falta de puntería. Ahora todo queda abierto y el 13 de marzo se definirá en el estadio Camp Nou.