RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Barcelona le ganó 3-1 al Borussia Dortmund y aseguró su pase a 8vos

El tridente Messi, Suárez y Griezmann anotó y vuelve a acapar las portadas deportivas

messi
messi

28/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A cuatro meses de haber iniciado la temporada, el tridente ofensivo del Barcelona (1°/11 pts.), la 'MSG', conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, empezó a cosechar resultados y, sobre todo, goles. Con la 'Pulga' Messi como eje principal, los azulgranas ganaron 3-1 al Borussia Dortmund (3°/7 pts.) en el Camp Nou, resultado que valió el pase directo a los octavos de final de la Champions League.

Este cotejo fue especial para Messi. El argentino estuvo inspirado en su partido 700 con el Barcelona, y nadie pudo pararlo. El primer aviso del '10' fue en la ejecución de un tiro libre al borde del área que impactó en la barrera, pero después se reivindicó con una asistencia a Luis Suárez (29'). Los socios volvieron a juntarse a los 33'. Una pared entre Suárez y Messi acabó en la anotación número 613 en su carrera (33').

El francés Griezmann ingresó al campo a los 26' por el lesionado Ousmane Dembélé, pero al 'Principito' le costó entrar en el ritmo del partido, y hasta falló un mano a mano con el portero. Sin embargo, Messi le dio una segunda oportunidad. Lo asistió nuevamente y Griezmann convirtió (67').

El Dortmund sacó la garra pero no le alcanzó y solo consiguió el descuento por medio de Jadon Sancho (77'). Con el Barza clasificado en el Grupo F, el Inter de Milán (2°/7 pts.) se acomodó en el segundo puesto tras vencer 3-1 al Slavia Praga (4°/2 pts.) en República Checa.