RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Carlos Moreno: La designación de los hermanos Leguía es negativa para la "U"

"Estoy preocupado porque la experiencia con esta empresa ha sido muy mala. Creo que no tienen la capacidad para poder asumir este reto importante", dijo Moreno.

uni-1
uni 1

19/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La gestión de Carlos Moreno como administrador de Universitario está próxima a llegar a su fin, pero antes de dejar el cargo tuvo duras palabras en contra de la empresa Solución y Desarrollo que pertenece a los hermanos Raúl y Humberto Leguía.

"Estoy preocupado porque la experiencia con esta empresa ha sido muy mala. Creo que no tienen la capacidad para poder asumir este reto importante, optaron por la peor alternativa, cuando hubo otras mejores", dijo Moreno.

Agregó: "Cuando llegamos al club encontramos cerca de S/ 28.500 millones de deuda nueva, aparte más de US$ 150 millones de deuda concursal, cuando la idea era que la deuda concursal se pague en base de un plan de reestructuración".

Respecto a la fecha del cambio de administración, expresó: "Para que haya un cambio se debe seguir un proceso. En estos momentos estamos haciendo un inventario de los bienes, escaneando documentos para que la transferencia sea ordenada cuando la nueva administración tenga su nombramiento en Registros Públicos".

Por otro lado, consideró que la liquidación del club no es una opción real. "La única posibilidad para que esto suceda es que la Junta de Acreedores pida ya no continuar con la reestructuración y cambiarlo a liquidación. Yo dudo que algún acreedor quiera liquidar porque perjudicaría al club", finalizó.

Hubo tres administraciones

Desde que el estado decidió intervenir Universitario en 2012, han manejado el club tres administraciones, la primera a cargo de Rocío Chávez Pimentel presidenta de Right Business S. A. Luego, asumió Solución y Desarrollo que fue reemplazada por Carlos Moreno y ahora nuevamente volverá la empresa de los hermanos Leguía.

Temas relacionados Carlos Moreno DEPORTES Universitario