RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Caso Paolo Guerrero: Presentan tres petitorios para que el Swissotel entregue videos

José Luis Noriega acusa una actitud “malvada” del Swissotel que buscaría afectar al '9' de la Selección Peruana de cara a la Copa América.

Noriega-2
Noriega 2

12/06/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El abogado experto en derecho deportivo, José Luis Noriega, anunció que esta mañana hará efectiva ante la Fiscalía la entrega de tres petitorios para que el Swissotel entregue los videos y supuestas 'pruebas' que probarían que no tuvieron responsabilidad en la sanción por doping que dejó por meses a Paolo Guerrero fuera de las canchas. Señaló que tomó esa decisión luego que el abogado del Swissotel enviara una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que tendría por finalidad desconcentrar al delantero, quien se viene preparando para representar a nuestro país en la Copa América.

"Lo que sí sabemos es que la empresa que está pidiendo que a Paolo lo desafilen, que la empresa que está negando las pruebas de la verdad no es una empresa peruana. Como decía Doña Peta (mamá de Paolo), aquí hay una mano negra, quizá internacional... El abogado (del Swissotel) ha mandado una carta hace unos días atrás diciéndole a la FPF, a Gareca, a Lozano y Oblitas; que Paolo Guerrero ha sido convocado a la Copa América y es un mentiroso, compra mozos y encima ha sido dopado; hay una maldad que ya rebasa", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En esta línea, José Luis Noriega hizo un llamado al abogado del Swissotel, Enrique Ghersi, a no prestarse para ese “complot” contra Guerrero, además de instarlo a que entreguen las "pruebas de la verdad": "yo hoy a las 10 de la mañana me voy a la Fiscalía de San Isidro entregando los tres petitorios que hemos hecho los aficionados para que nos den espacio y se exija que se entreguen las pruebas y se reclamen las pruebas, esto está produciendo inestabilidad hasta en el propio resultado de la selección".

Recordemos que, recientemente salieron a la luz las versiones de extrabajadores del Swissotel, lugar en el que Paolo Guerrero aseguró haberse contaminado por lo que dio un resultado analítico adverso en el antidoping que se le practicó en Argentina con miras al Mundial de Rusia 2018. Ellos aseguraban que los implementos que se usaron para servirle el famoso té al '9' peruano no estaban limpios, por lo que - en un primer momento - admitieron la contaminación se produjo dentro del hotel.

Tras esto, el Swissotel hizo públicos unos videos en los que se dejaría ver un comportamiento inadecuado del delantero respecto a las normas del hotel. Con ello, el Swissotel buscaba probar que la contaminación de Guerrero habría sido en el área de visitas, lugar que es responsabilidad del deportista, pues si es que este se encontraba en el área restringida, era completa responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y del hotel.

Asimismo, el abogado señaló que lo que buscaría el capitán de la Selección Peruana - ya cumplida su sanción - es demostrar que siempre fue inocente y limpiar su nombre: "(Se busca) la nulidad, nulidad del proceso TAS porque habría sido resuelto con pruebas fraudulentas. Este proceso que Paolo y su abogado promueven en el Perú es para declarar fraudulenta estas declaraciones porque habría resuelto sobre pruebas fraudulentas y un juez cuando resuelve con pruebas fraudulentas y después se entera tiene que anular su fallo, volver a empezar, volver a sancionar y ya no va a haber pruebas".