RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Champions League | Barcelona clasificó a los cuartos de final tras vencer a Lyon (FOTOS)

Lionel Messi marcó dos goles en la victoria del Barcelona.

636881115747520368w
636881115747520368w

13/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 5-1 en el Camp Nou a Lyon de Francia. Messi y Coutinho marcaron para el cuadro azulgrana.

En los primeros minutos de la primera mitad, Barcelona generó peligro en el arco del cuadro francés por medio de Luis Suárez y Lionel Messi.

A los 16', Luis Suárez sufrió una falta dentro del área rival, el árbitro cobró la pena máxima. A los 17', Lionel Messi convirtió el penalti con un remate con la izquierda al centro de la portería.

A solos unos minutos, Coutinho estuvo a punto de anotar para el Barcelona. Remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área tras asistencia de Gerard Piqué.

Sin embargo, el brasileño logró cobrarse su revancha y puso el 2-0. A los 31', Coutinho remató con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería tras asistencia de Luis Suárez.

PUEDES LEER: Copa Libertadores | Horario y transmisión del Internacional vs. Alianza Lima

En la segunda mitad, Barcelona no salió con el mismo ímpetu que en el primero, tal vez algo relajado por el resultado. Eso provocó que Lyon se fuera animando. Y a los 12 minutos consiguió descontar gracias al tanto de Tousart.

El descuento hizo enojar al conjunto blaugrana. Y principalmente a Messi. El delantero, de 31 años, montó un verdadero recital para transformar el momento de zozobra en una goleada. Y un disfrute para sus aficionados.

El atacante argentino dibujó una jugada con su sello a 13 minutos del final, con un doble enganche que desparramó a dos defensores del Lyon, para luego definir con suspenso y firmar el 3-1.

Y después se dedicó a repartir su talento para que celebren sus compañeros. A los 35 minutos del complemento, encabezó un contragolpe letal, que encontró a Piqué como número 9, después de haber completado los 100 metros planos, para gritar su gol.

Y a los 40' cedió para que el ingresado Ousmane Dembelé decretara las cifras definitivas. Porque Ernesto Valverde y todo Barcelona lo saben: con Messi en nivel estrella, el sueño de ganar la Champions que se le niega al club culé desde 2015 es posible.