RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Estos son los grupos del Mundial FIFA Qatar 2022 tras el sorteo oficial

Se sortearon los grupos del Mundial FIFA Qatar 2022 que inicia en noviembre y la selección peruana ya conoce a su rivales, en caso clasificar en el repechaje.

Exitosa-sorteo-grupos-qatar-2022-seleccion-peruana
Exitosa sorteo grupos qatar 2022 seleccion peruana

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Se sortearon los grupos del Mundial FIFA Qatar 2022 que inicia en noviembre y la selección peruana ya conoce a su rivales, en caso clasificar en el repechaje.

A continuación los grupos del Mundial FIFA Qatar 2022:

Cabezas de grupo Grupo A :Catar Grupo B :Inglaterra Grupo C : Argentina Grupo D :Francia Grupo E : España Grupo F :Bélgica Grupo G Brasil Grupo H :Portugal

De acuerdo con el sorteo de la FIFA de este viernes, el ganador de la llave entre Conmebol y la Confederación de Asia integraría el grupo el cual es conformado por Francia, Dinamarca y Túnez.

También puedes leer: Abogado de Zamir Villaverde arremete contra Karelim López: “No entendemos cómo la Fiscalía le da tanto valor a una imputada”

Es importante mencionar que el encuentro de la repesca entre la 'Blanquirroja' y el representante asiático se jugaría el 13 junio en Doha (Catar) a partir de la 1 p. m. (hora peruana). Sin embargo, la FIFA todavía no confirma la fecha ni el horario.

Solo faltan ocho meses del Mundial (21 de noviembre-18 de diciembre), el pequeño emirato concentrará las miradas mientras su futura competición tomará su perfil definitivo, con el esperado reparto de selecciones en los diferentes grupos.

El acto -que ha contado con la participación y asistencia de grandes nombres del mundo del fútbol y la industria del entretenimiento- nos ha permitido conocer los grupos y primeros partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Los 29 equipos ya clasificados pueden empezar a pensar en el camino que les puede llevar a la final y los ocho restantes lucharán por las últimas tres plazas en junio.

Con el fin de beneficiar a los aficionados, selecciones y medios de comunicación, el calendario actualizado se publicará en FIFA.com en cuanto se hayan confirmado los estadios y horarios de los partidos.

Presentado por el galardonado actor Idris Elba y la reconocida presentadora deportiva Reshmin Chowdhury, el espectáculo ha impresionado al público con asombrosas referencias a las cultura árabe y sorpresas como la mascota oficial, La'eeb™, y el lanzamiento de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, cuyo primer tema, Hayya Hayya (Mejor juntos), hemos podido disfrutar en directo interpretado por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

El sorteo contó con la asistencia de 2000 espectadores y ha estado dirigido por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson, a quienes han ayudado Cafu (Brasil), Lothar Matthäus (Alemania), Adel Ahmed MalAllah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinovi? (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

También puedes leer: CMP sugiere al presidente nombrar a un médico con experiencia en gestión pública tras censura de Hernán Condori

MÁS EN EXITOSA:

#AHORA | "No nos gusta que el presidente diga que nos han pagado (para protestar)", dice - a Exitosa - una de las manifestantes de Yauli (Junín). pic.twitter.com/QRnXzSixpA

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 1, 2022