RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Flamengo venció a Athletico Paranaense y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores

'Mengao' venció 1 a 0 a su rival y se coronó campeón del torneo continental por tercera vez en su historia. 'Gabigol' anotó el tanto del triunfo.

flamengo-copa-libertadores-2022-paranaense-final-exitosa
flamengo copa libertadores 2022 paranaense final exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El poderoso equipo de Flamengo de Brasil de coronó ayer campeón, por tercera vez en su historia, de la Copa Libertadores, al derrotar por 1 a 0 al también brasileño Athletico Paranaense, en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil, designado por la Conmebol para albergar el duelo final del torneo.

También te puede interesar: Juan Reynoso dio a conocer a convocados para amistosos de Perú con Paraguay y Bolivia

El único tanto del Partido fue anotado por Gabriel Barbosa, 'Gabigol', a los 49'. En el 2005, por primera vez Athletico Paranense llegó a la gran final de la Copa Libertadores, sin embargo cayó ante Sao Paulo. Por su parte, 'Fla' buscaba su tercer título en el máximo torneo sudamericano.

En los minutos iniciales, el 'Furacao' fue más ofensivo y tuvo dos opciones claras, pero no tuvo eficacia. Y a los 42', se desequilibró el partido debido a la expulsión de Pedro Henrique en el Paranaense. El 'Mengao' aprovechó su hombre de más muy rápido: sobre el final de la primera parte, Everton Ribeiro dejó solo a Gabriel Barbosa, quien puso el 1-0.

En el complemento, Flamengo controló el juego, tuvo las opciones más claras del partido para aumentar el marcador, pero no estuvo fino de cara al gol. El equipo de Luiz Scolari buscó por sus medios la igualdad, pero el portero Santos estuvo muy atento y evitó la igualdad.

Así Flamengo logró su tercer título en la Copa Libertadores y participó en tres de las últimas cuatro finales del torneo. Ahora, el equipo de Dorival Júnior quedó enfocado en cerrar de la mejor forma el Brasileirao y en destacar en el Mundial de Clubes.

Más noticias en Exitosa: