RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

"Hay futbolistas de la selección que están entrenando en la calle", asegura Bonillo

Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, manifestó que muchos jugadores del cuadro patrio están entrenando en terrenos que no son los adecuados.

Nestor-Bonillo-selección-peruana
Nestor Bonillo selección peruana

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, volvió a mostrar su preocupación porque a pocas semanas de los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022, aún no se inicia la Liga 1.

“El fútbol todavía no ha comenzado y uno tiene preocupación, ya que hay la premura para que comiencen las actividades en función de la próxima exigencia. El 25 de marzo estamos compitiendo y en este caso nos falta muy poco tiempo para realizar la convocatoria”, dijo.

También puedes leer: Delantero argentino Bruno Vides será el último refuerzo de Universitario

Además, Bonillo mostró su incomodidad por la forma cómo vienen trabajando algunos jugadores del cuadro patrio. “Tenemos preocupación por el inicio del torneo y porque al día de hoy, futbolistas de la selección están entrenando en la calle. Tienen que trabajar al aire libre, cerca de sus casas, en terrenos que no son los adecuados, en plazas, en la calle. Eso realmente nos preocupa, porque entendemos que el fútbol tiene todos los protocolos para entrenar en el lugar que corresponde, que es un campo de juego, como los tenemos preparados. Tenemos la Videna en perfectas condiciones, con un departamento médico que toma todas las precauciones del caso”, agregó Bonillo.

También puedes leer: Con Renato Tapia todo el partido: Celta empató 2-2 con Atlético de Madrid

Finalmente, el preparador físico dijo: “Nosotros tenemos que dar la lista de los jugadores del exterior entre el 6 y 7 de marzo. En general damos una lista amplia y 10 días después damos la lista definitiva”.