RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Inés Melchor: “Hay más deportes que el fútbol”

La maratonista peruana Inés Melchor es favorita para ganar una medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos.

ines-melchor
ines melchor

28/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Inés Melchor está saltando en un pie, pues en pocos días se estrenará su documental 'Prueba de fondo', donde cuenta el proceso de preparación que realiza en sus competencias. La maratonista peruana es favorita para ganar una medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos.

-¿Cómo estas a pocos días del estreno de 'Prueba de fondo'?

La película se estrena en Lima el 6 de junio y en Huancayo el 30 de mayo porque ahí se grabó, es una película muy bonita para que los niños practiquen el atletismo y sepan que en el camino se pueden presentar obstáculos pero nada es impedimento para lograr tu objetivo.

-En Huancayo eres toda una celebridad...

En realidad soy de Huancavelica pero me crié en Huancayo y me ha ido súper bien, la gente ama hacer deporte, hay muchos niños que practican todo tipo de deporte.

-Eres la primera atleta que tiene su documental...

Si es el primer documental, este es un deporte que actualmente ha ido creciendo mucho en los últimos diez años, lo puedes practicar de manera individual y es accesible a toda clase de personas.

-Ojalá que con esta película se habrán muchas puertas a otras disciplinas...

Sí, es cierto, en el Perú hay otros deportes que no son tan conocidos, la gran mayoría habla del futbol, pero hay más deportes. Con esto invitamos a las empresas privadas para que apoyen el deporte. (Diario Karibeña)