RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Inés Melchor no participará en la maratón de los Panamericanos 2019

Inés Melchor no participará este sábado 27 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

INES
INES

24/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable baja para Perú, Inés Melchor -quien tiene el actual récord sudamericano de maratón- no participará este sábado 27 de julio por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Melchor iba a participar en la maratón de 42 kilómetros; sin embargo, tuvo que retirarse por una lesión en la espalda, la cual no pudo tratarse a tiempo para llegar en optimas condiciones a los Panamericanos 2019.

Según el reporte médico, “Inés Melchor llegó el pasado 16 de julio a una consulta médica al CAR - Junín, manifestando dolor de una semana de evolución con mejoría parcial al reposo, así mismo dolor a nivel lumbar con irradiación a región lateral de glúteo, muslo y pantorrilla que le impide realizar sus entrenamientos y se ha intensificado hace tres días".

Luego de los exámenes realizados a Melchor se le detectó "ignos compatibles con patología neuropática". Esta dolencia le impedía entrenar con normalidad y se le recomendó que viaje a Lima para ser tratada por los especialistas en la capital.

Tras confirmarse esta triste noticia, Inés Melchor comentó que se había "preparado mucho para correr la Maratón en Lima en el Panamericano, incluso entrené en el extranjero para llegar lo mejor posible, pero lamentablemente el destino otra vez me juega mal, estoy muy triste y decepcionada por no dar una medalla a mi país", sostuvo.