RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Juventus aceptó la reducción salarial debido a crisis mundial

Plantel de la 'Vieja Señora' acató el pedido de la FIFA. Cristiano Ronaldo sacrificará cuatro millones de euros esta temporada.

juventus
juventus

28/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La FIFA había pedido días atrás que los jugadores que actúan en equipos europeos, debido a la crisis mundial, acepten la reducción de su sueldo. Y los de la Juventus accedieron, incluida su estrella Cristiano Ronaldo.

El portugués, quien por temporada gana 31 millones de euros y resignará 3.8 millones, recibió elogios en las redes por tal decisión. El que tomó la iniciativa es el capitán de la 'Vieja señora', Giorgio Chiellini, luego de hablar con el presidente Andre Agnelli y el director gerente Fabio Paratici.

Inmediatamente después, llamó a los jugadores del plantel para preguntarles cuánto de su sueldo podrían sacrificar. Todos dieron una respuesta positiva, aunque con porcentajes diferentes, de acuerdo a lo que perciben.

Se conoció que otros dos referentes del equipo, Gigi Buffon y Leonardo Bonucci, también impulsaron la decisión. Se calcula que la 'Juve' podría ahorrarse 20 millones de euros con la reducción de los sueldos. Todo suma en estos momentos. Es su costumbre Mientras se conocía esta noticia, surgió otra información.

Según señala el medio Le10Sports, el crack de la Juventus acaba de comprarse un automóvil Bugatti, uno de los más caros en la actualidad: 8 millones de euros.