RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Melgar se impuso como local por 2-0 a Sporting Cristal por la semifinal de ida de Liga 1

Luis Iberico hizo un doblete. El domingo es el encuentro de vuelta en el Estadio Nacional.

melgar-sporting-cristal-liga-1-exitosa
melgar sporting cristal liga 1 exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Melgar venció por 2-0 a Sporting Cristal en el estadio Monumental de la UNSA por la semifinal ida de la Liga 1 resultado que acerca a los rojinegros a la definición por el título nacional, donde ya espera Alianza Lima.

También te puede interesar: Selección Peruana arrancó un nuevo microciclo de entrenamientos en la Videna

La escuadra local salió más ofensivo a imponer condiciones, y a los 5', Tandazo remató con potencia, pero el balón salió muy desviado. A los 15', Arias cobró un tiro libre y Duarte, con lo justo pudo poner la mano para mandar el balón al córner.

A los 25', llegó la primera ocasión de gol de la visita: Leandro Sosa cabeceó dentro del área, pero a las manos de Cáceda. En el complemento, a los 65', se rompió la paridad: Un centro de córner del 'Chaka' Arias fue perfectamente conectado de cabeza por Luis Iberico para la alegría de la afición local.

Luego, a los 77 minutos, llegó el segundo tanto de Melgar: Calcaterra perdió un balón en salida, Bordacahar mandó el balón al palo e Iberico con astucia aprovechó el rebote para poner el 2-0. En adelante, los rojinegros buscaron con todo el tercero. Mientras que los rimenses intentaban atacar, pero el marcador no se movió.

Sporting Cristal recibirá a Melgar el domingo 6 de noviembre en el Estadio Nacional, con la necesidad de ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar a la final de la Liga 1. Si los celestes logran el triunfo por dos tantos de diferencia, la llave se resolverá en tanda de penales.

Pablo Lavallén

El técnico de Melgar, Pablo Lavallén, resaltó lo que sus dirigidos mostraron en la cancha para dar un paso importante a la final del campeonato. “El equipo sumó los puntos necesarios para poder acceder a esa semifinal y las cosas salieron bien. Aún no se ganó nada, quedan 90 minutos en Lima que seguramente van a ser muy complicados”, afirmó el estratega.

Roberto Mosquera

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, consideró que tuvieron un mal rendimiento en lo colectivo. “No siempre Cristal juega mal, sino que a veces el rival lo supera. Creo que las dos cosas sucedieron. En tres años creo que es el partido más bajo que hemos presentado en la parte colectiva. Como siempre, yo soy el responsable”, dijo el DT.

Lo más visto en Exitosa