12/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Con solo once años, el piloto Andrés Cárdenas, del Tony Kart Race Team Italia, volverá a Europa, pero esta vez en sus maletas no solo llevará su casco y su uniforme verde, blanco y rojo, sino también sus ilusiones y esperanzas, así como la de todos los peruanos que quieren verlo debutar con un triunfo en el circuito de la ciudad de Adria, al norte de Italia, este jueves 23 de enero.
Luego de subir a lo más alto del podio en la clase mini en los dos campeonatos nacionales de Kartismo (Iame y Rotax), Cárdenas sabe que es hora de dar el gran salto, y que mejor que hacerlo en el Viejo Continente.
“Estoy muy feliz de ser piloto oficial del Tony Kart e irme a correr a Europa frente a los mejores del mundo defendiendo a Perú. Las experiencias y el aprendizaje que obtendré esta temporada se verán en mi manejo y performance al volante, pero también algo triste por dejar mi país, los amigos, en fin muchas cosas, pero que todo sea por cumplir mis sueños”, afirmó el doble campeón nacional.
Apasionado por los autos desde muy niño, Andrés se inició en el Kartismo casi a finales del 2016 en la clase Rotax, y en Iame al año siguiente, pero sus éxitos internacionales empezaron en la temporada 2017-18, en el Top Ten General en Skusa, Ocala, Homestead, Phoenix, Indianápolis, Nueva York, en Estados Unidos; subcampeón Panamericano Rok Cup en Cajicá, Colombia, clasificando al Rok in Río en Las Vegas, EEUU.