RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Ecuador empata 1-1 con Países Bajos y se acerca a su pase a octavos de final

Ecuador obteniendo un empate frente a Senegal en la última fecha del Grupo A, logrará clasificar a octavos de final de Qatar 2022.

ecuador-mundial-Exitosa
ecuador mundial Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de Ecuador sorprendió al planeta al empatar con Países Bajos 1-1. Los sudamericanos disputaron el partido sin tapujos, pese a un inicio complicado. De esta manera, están a un paso de concretar su clasificación a octavos de final en Qatar 2022, solo con un empate frente a Senegal.

Respecto al encuentro, se percibió a unos neerlandeses más atrevidos en el inicio del partido, mientras que 'La Tri' entró más timorata a la cancha. Es por ello, que al minuto seis el delantero Cody Gakpo anotó el primer tanto, tras de una desatención de la defensiva tricolor.

También puedes leer | Juárez sobre paro de transportistas: “Se viene produciendo hambre en nuestras familias pero Castillo sigue con su empeño de cerrar el Congreso”

Luego del golpe, la escuadra de Gustavo Alfaro tomó una postura más vertical y se dedicó a atacar a los europeos; sin embargo, el gol del empate no llegó hasta el segundo tiempo. A detalle, el tanto se consumó tras una recuperación alta de los ecuatorianos.

El goleador fue nuevamente Enner Valencia, quién aprovechó un rebote del arquero Andries Noppert a los 49'. Desde aquí, la disputa fue más pareja, ambos conjuntos utilizaron todo su repertorio. La jugada más clara la tuvo Gonzalo Plata, luego que su disparo pegó en el travesaño.

También puedes leer | José Williams sobre rechazo de plano de confianza: “El presidente no puede interpretar las decisiones del Congreso”

Cabe mencionar que Senegal venció 3-1 a Qatar, por lo cual, intentará vencer a Ecuador para poder clasificar. Tanto los americanos como europeos solo necesitan un empate en la última jornada para clasificar a octavos. Asimismo, el anfitrión ya quedó eliminado matemáticamente.

Más noticias en Exitosa