RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Real Madrid se impuso por 3-1 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

Videoarbitraje tuvo mucho protagonismo y encendió la polémica en el triunfo que permite a los blancos ascender al segundo lugar. Bale llegó a los cien goles.

realma
realma

10/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La ciudad de Madrid se tiñó de blanco. En un derbi intenso, el Real Madrid (2°/45 pts.) dio el golpe de la fecha 23 de la liga española tras derrotar por 3-1 al Atlético de Madrid (3°/44 pts.) en el estadio Wanda Metropolitano, en un duelo donde el VAR también tuvo protagonismo y encendió la polémica en el triunfo que permite a los blancos ascender al segundo lugar.

Los 'Colchoneros' fueron los que empezaron mandando en las acciones de peligro, pero sin sacar oro en estos minutos de dominio y desorientación de la visita.

La pelota parada fue clave para la apertura del marcador. Un tiro de esquina y un mal rechazo acabó con el balón cerca a la posición de Casemiro y el brasileño ejecutó de chalaca (16'). La primera polémica se instauró nueve minutos más tarde. Antoine Griezmann marcó el empate (25'), pero desde la zona del VAR advirtieron una falta previa al pase al 'Principito'. Al final el réferi dio por válido el tanto, aunque en el segundo tiempo Griezmann volvería festejar, pero esta vez anularon su gol por un fuera de juego que no existió.

Antes de esto, el brasileño Vinicius Jr. fue derribado apenas centímetros fuera del área y, tras revisar en la pantalla, se cobró penal, el mismo que lo ejecutó el español Sergio Ramos (42').

El cotejo siguió caliente tras el descanso, y el VAR perjudicó al Atlético tras anularle un gol a Álvaro Morata, quien también recibió una falta en el área, pero no fue sentenciada. En esta ola de ataques del equipo de Diego Simeone, un contragolpe finalizado por Gareth Bale selló la victoria, y este alcanzó los cien goles en el club.

Lio Messi estará en la banca

Sin estar recuperado al 100%, Lionel Messi fue convocado para el partido de hoy del Barcelona (1°/50 pts.) frente al Athletic Bilbao (13°/26 pts.) (2:45 p.m./ESPN). La 'Pulga' iniciará como suplente, y saltaría al gramado según cómo vaya el partido.

Liga española

Equipo PJ PTS.

Barcelona 22 50

Real Madrid 23 45

Atl. Madrid 23 44

Sevilla 22 36

Getafe 23 35