RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

VAR en duda ante Alianza Lima - Binacional

Equipo victoriano alzó su voz de protesta y expresó su disconformidad con el videoarbitraje.

images.jpg-1
images.jpg 1

09/12/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Federación Peruana de Fútbol inhabilitaría el VAR tras artículo que prohíbe su uso este domingo en la final decisiva en Matute. Equipo victoriano alzó su voz de protesta y expresó su disconformidad con el videoarbitraje.

El artículo 98 indica que el árbitro principal y su terna no pueden dirigir dos veces seguidas al mismo equipo. Por lo tanto, la CONAR se vería obligado a designar a otros jueces. Sin embargo, se habría nombrado a todos los que tienen autorización para arbitrar con VAR , por consiguiente, no podría usarse el sistema.

Cabe recalcar que desde el comando técnico hasta el presidente del club "grone" cuestionaron el uso de esta asistencia visual pues aseguran que hubo favoritismo hacia el equipo local de Juliaca.

Gustavo Zevallos, presidente de los “grones”, se refirió duramente sobre el arbitraje. "A mí me sorprende, porque los que estuvieron dirigiendo el VAR, son árbitros de experiencia, que llevan 20 años dirigiendo. Que han ido al Mundial, que han sido capacitados y a uno le queda la duda y preocupación de ¿qué cosa pasó?", indicó.