RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
20 meses de crecimiento continuo

Banco Central de Reserva: Empleo formal a nivel nacional aumentó 4.4% en noviembre de 2022

Ente emisor precisó que aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se produjo principalmente en el sector servicios.

Niveles de empleo formal postpandemia
Niveles de empleo formal postpandemia / Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 16/01/2023

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el empleo formal total a nivel nacional aumentó 4.4% interanual en noviembre del 2022, con lo cual se agregaron 249 mil puestos laborales respecto a noviembre de 2021.

"Con el resultado positivo del mes se registran veinte meses de crecimiento consecutivo desde el inicio de la pandemia", subrayó el ente emisor.

Sector privado 

En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, indicó que estos continúan con el crecimiento positivo registrado desde abril de 2021, aumentando 5.8% interanual en noviembre del año pasado.  

 

El Banco Central de Reserva precisó que el aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se produjo principalmente en el sector servicios con una tasa de crecimiento de 9.6%.  

Masa salarial

Por su parte, la masa salarial total aumentó 7.4% en noviembre con respecto a noviembre de 2021, asociada al aumento de los puestos de trabajo y remuneraciones. 

"La masa salarial del sector privado se incrementó 6.4% interanual en noviembre, principalmente por el dinamismo en el sector servicios", puntualizó el ente emisor. 

Más información