RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Economía, Alex Contreras: “La confianza de los inversionistas se recupera"

El titular del Ministerio de Economía destacó también la última encuesta del Banco Central de Reserva (BCR).

ministro-de-Economia-BCR-inversionistas-Exitosa
ministro de Economia BCR inversionistas Exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró este sábado que la confianza de los inversionistas se viene recuperando y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para consolidar las expectativas empresariales. Además, destacó los indicadores de la última encuesta de expectativas macroeconómicas, realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

"La confianza de los inversionistas se recupera y vamos a darlo todo para que esto continúe. La última encuesta de expectativas del Banco Central de Reserva muestra que todos los indicadores de expectativas a 12 meses mejoraron y ya todos están en el tramo optimista", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el gobierno de Dina Boluarte presentó el Plan "Con Punche Perú" con 19 medidas, de las cuales cinco ya fueron aprobadas, y busca la reactivación de la economía familiar; reactivación de la economía regional, y reactivación sectorial.

También puedes leer | Ministerio de Salud reporta 36 personas hospitalizadas y 5 altas médicas durante las protestas

En otro momento, el ministro Contreras Miranda también se refirió a las protestas que se viene realizando al interior del país e hizo una invocación al diálogo y la tranquilidad. Señaló que, de acuerdo a las estimaciones de los conflictos sociales en diciembre, se calculó un impacto diario entre 60 y 100 millones de soles en la economía peruana, con un costo global de 1,000 millones de soles

“Aprovecho este espacio para hacer un llamado a la tranquilidad y al diálogo”, subrayó ayer. Para las manifestaciones que se han producido en el presente mes, el ministro Contreras indicó que están esperando el cierre de las estadísticas a fin de estimar el impacto económico.

“La economía no puede darse el lujo en un contexto de desaceleración global, alta inflación, pobreza que no se va a reducir, seguir generando pérdidas, que en muchos casos son irrecuperables y sobretodo puede tener un impacto de largo plazo, como el efecto que está teniendo en el turismo”, puntualizó.

Más en Exitosa