RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Resolución Ministerial

Gobierno autoriza viaje de ministro de Economía a Estados Unidos para que se reúna con inversionistas extranjeros

Titular del MEF, Alex Contreras, promocionará las ventajas de invertir en el país y garantizará compromiso hacia consolidación fiscal.

Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras
Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras (Andina)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 04/02/2023

El Gobierno autorizó el viaje en misión oficial del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, a Estados Unidos entre el 4 y 8 de febrero para reunirse con inversionistas extranjeros, tiempo en el cual se encarga su despacho a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos.

Mediante Resolución Suprema Nº 031-2023-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se explica que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asistirá a reuniones con inversionistas extranjeros, representantes de gestoras de activos internacionales y bancos de inversión en la ciudad de Nueva York.

"Autorizar el viaje, en misión oficial, del señor Alex Alonso Contreras Miranda, Ministro de Economía y Finanzas, a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, del 4 al 8 de febrero de 2023, para los fines expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

"Encargar la Cartera de Economía y Finanzas a la señora Albina Ruiz Ríos, Ministra del Ambiente, a partir del 5 de febrero de 2023 y mientras dure la ausencia del Titular", agrega posteriormente en el artículo 3.

En los considerandos del dispositivo legal se señala que Alex Contreras promocionará las ventajas de invertir en el Perú y difundir los planes de reactivación económica sectorial y regional, así como el compromiso del país hacia la consolidación fiscal.

La norma dice que siendo de interés nacional, resulta necesario autorizar el viaje del ministro en misión oficial, cuyos gastos correspondientes a pasajes aéreos y hospedaje serán asumidos por los bancos de inversión que asesoran al Perú, y los gastos por concepto de alimentación y traslados serán cubiertos con cargo al presupuesto del MEF.

Cabe precisar que la resolución en cuestión está refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y el propio ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.