RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Se confesó

Anahí de Cárdenas: ¿Le molesta interpretar personajes "pitucos" en cine y TV?

Durante una entrevista para YouTube, la reconocida actriz peruana, Anahí de Cárdenas, compartió si le incomoda que la llamen para representar personajes de chica "pituca".

Anahí de Cárdenas sobre personajes "pitucos"
Anahí de Cárdenas sobre personajes "pitucos" (Difusión)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 24/05/2023

Anahí de Cárdenas tiene una extensa trayectoria artística en el mundo del cine y la televisión en Perú. Desde muy temprana edad, ha sido convocado para interpretar diversos personajes en proyectos audiovisuales, lo que le ha llevado a desarrollar una gran variedad de roles. En una entrevista reciente con Giancarlo Granda, la reconocida modelo también compartió si le incomoda que la llamen para representar personajes de chica "pituca".

No le gusta interpretar personajes pitucos

Anahí de Cárdenas participó como invitada en el canal de YouTube del periodista Giancarlo 'Flaco' Granda, donde habló sobre su trayectoria en el mundo artístico. "¿Crees que se te ha estigmatizado como actriz en el papel de la chica pituca?", preguntó el entrevistador. "Toda la vida", respondió la también modelo en un inicio.

En ese sentido, el periodista le preguntó cómo afronta la situación de ser estereotipada en roles de personajes "pitucos". 

"Bien. Es mejor tener trabajo que no tenerlo. Es un personaje que me es muy cómodo, que empecé a hacerlo desde muy joven entonces es muy divertido, le he sacado el jugo, lo he exprimido. Pero ya hace muchos años que vengo haciendo cosas diferentes", señaló De Cárdenas.

En respuesta, Giancarlo Granda enfatizó a la actriz peruana que a menudo queda marcada con ese estigma. 

"Pero para siempre seré la chica pituca. Y es que la gente se acuerda de los actores en sus personajes más emblemáticos, en sus años mozos o cuando la personalidad brilló más. Si bien los actores y actrices pueden tener más personajes, siempre será recordado por este papel importante que marcó un hito en su historia", remarcó la también cantante.

"En algún momento de mi vida decía: 'Qué rabia, no quiero hacer esto', pero después vas creciendo y tienes que ser agradecido con las cosas que te pasan, ya sean positivas o negativas", añadió De Cárdenas.

No quería entrar a la TV

Durante su entrevista con Giancarlo Granda, Anahí de Cárdenas también mencionó que aunque hizo su primera aparición en televisión a los 10 años, regresó a la pantalla chica años más tarde como modelo en "Habacilar" mientras aún era estudiante universitaria.

En relación a eso, la modelo admitió que no deseaba formar parte de ese programa de televisión conducido por Raúl Romero por la siguiente razón:

"Yo no quería estar en el programa porque no me gustaba la 'tele'. Nunca había ido a un set de televisión, no conocía. No me gustaba por el simple hecho de que era una cosa que no veía, no veía 'tele'", manifestó. Asimismo, agregó que, a comparación de otras estrellas, ella no soñaba con ser conocida. "No era una cosa que decía 'me encantaría trabajar ahí'", remarcó.