RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Mejor actor de reparto

Ke Huy Quan y su conmovedor discurso de tras ganar una estatuilla: "Mamá, me gané un óscar"

Tras ganar un óscar al mejor actor de reparto, Ke Huy Quan relató un conmovedor discurso que hizo llorar a todos.

Ke Huy Quan y su discurso en los Premios Oscar
Ke Huy Quan y su discurso en los Premios Oscar (Composición Exitosa)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 13/03/2023

Ke Huy Quan culminó una gloriosa temporada de premios el domingo por la noche al ganar un óscar al mejor actor en un papel secundario por la película de comedia dramática de acción y ciencia ficción "Todo en todas partes al mismo tiempo". En un conmovedor  discurso, el artista reconoció el largo camino hacia su primera victoria en el Oscar, que se remonta incluso antes de su carrera como actor infantil. 

La victoria no es una sorpresa. Por su papel de Waymond, un esposo manso que guía a su distante esposa a través de los estrafalarios contornos del multiverso, el actor ha recibido numerosos elogios, incluidos los premios Screen Actors Guild y Gotham.

El conmovedor discurso de Ke Huy Quan

Cuando se anunció su nombre en la premiación, se levantó y abrazó a sus coprotagonistas Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis. En el escenario, Ke Huy Quan se emocionó y luchó por hablar entre lágrimas mientras saludaba a su madre.

Comenzó su conmovedor discurso de aceptación diciendo: "Mi mamá tiene 84 años y está en casa mirando. Ma, gané un óscar", mientras besaba su estatuilla dorada y la sostenía en alto. 

Dijo además: "Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados. Y de alguna manera, terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo pasan en las películas. No puedo creer que le esté pasando a esto es el sueño americano''.

Quan también agradeció a su esposa y dijo que le debía todo a ella por animarlo a seguir actuando.

"Le debo todo al amor de mi vida, mi esposa Echo, quien mes tras mes y año tras año durante 20 años me dijo que un día que llegaría mi hora. Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi renuncio a los míos. A todos ustedes, por favor, mantengan vivos sus sueños. Gracias, muchas gracias por recibirme de nuevo", agregó sollozando.

Ke Huy Quan en "Indiana Jones"

Ke Huy Quan fue una estrella infantil en dos de las películas más importantes de la década de 1980, pero renunció a la actuación. Saltó a la fama antes de su adolescencia, interpretando al compañero de Harrison Ford en "Indiana Jones y el templo de la perdición" en 1985.

Sin embargo, dejó de actuar poco después porque descubrió que no había muchos papeles importantes en el cine para los asiáticos. Solo volvió a actuar después de décadas en 2021 con Todo en todas partes al mismo tiempo".