RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Impactó

Lizbeth Cueva revela que su presencia en la TV no fue remunerada por increíble razón

La conocida psicoterapeuta y exfigura de 'América Hoy', Lizbeth Cueva, habló sobre su paso por la TV y sorprendió al revelar que no le pagaron.

Lizbeth Cueva revela que no le pagaron por presentarse en TV.
Lizbeth Cueva revela que no le pagaron por presentarse en TV. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 27/03/2024

La psicoterapeuta Lizbeth Cueva ganó gran popularidad por sus constantes apariciones en 'Hola a Todos' y 'América Hoy', en este último se presentó en varias oportunidades para comentar sobre algunos problemas que enfrentaban las figuras de la farándula peruana. Sin embargo, sorprendió al revelar que su presencia en estos espacios no fue remunerada.

Durante una entrevista, la especialista en salud mental indicó que, a pesar de que fue considerada como una figura de los mencionados programas, nunca recibió un pago por su presencia en estos espacios.

Lizbeth Cueva no fue remunerada

En medio de su conversación para el canal de YouTube 'SomosNDG', al ser consultada por José Rodríguez sobre si alguna vez había recibido una remuneración por su trabajo en televisión, Cueva sorprendió con su respuesta.

"No, nunca. Al menos a mí, no. Siempre hay (te dicen) el no hay presupuesto, pero creo que el manejo de la televisión, cuando son invitados, pues es eso, una invitación porque no te obligan tampoco. No te dan el dinero, pero te dan una pantalla", reveló.

De esta manera, expuso así una práctica común en este rubro donde, bajo el pretexto de ofrecer visibilidad, se omite la compensación económica por las colaboraciones.

¿Por qué sigue apareciendo en TV?

Pese a lo expuesto, Lizbeth Cueva explicó que su motivación para continuar apareciendo en programas televisivos va más allá de la compensación económica.

"Yo voy, más que por artista o por lo que están haciendo (los programas), porque sé que hay gente que esté pasando por lo mismo", señaló, resaltando su compromiso con brindar ayuda y orientación a través de cualquier plataforma disponible.

Los conductores de 'SomosNDG' se sorprendieron por su revelación y mencionaron que, aunque al principio de la carrera televisiva pueda ser comprensible la falta de pago, cuando un profesional se consolida y contribuye al contenido de un programa, debería recibir una remuneración justa.

"Creo que para mí, hoy en día eso es una excusa (decir que no hay plata). Normal (cuando uno inicia en la televisión), pero cuando ya estás más consolidado, por ejemplo, ya ibas a la tele (a cada rato) era como que: 'págame'", comentaron.

Como se mencionó, Lizbeth Cueva comentó que no recibió ninguna remuneración por su presencia en programas, sin embargo, aseguró que continúa asistiendo a este tipo de espacios porque sabe que muchos televidentes necesitan apoyo emocional.