RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Opinión Política

Magaly Medina a favor de liberación de Alberto Fujimori: "Una Corte IDH no tiene por qué imponer sus reglas"

Magaly Medina no dudó en dar su opinión sobre la liberación de Alberto Fujimori. Según la periodista, la decisión del TC está por encima de la Corte IDH.

Magaly Medina a favor de liberación de Alberto Fujimori.
Magaly Medina a favor de liberación de Alberto Fujimori. (Composición Exitosa)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 06/12/2023

Luego de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de liberar a Alberto Fujimori, la periodista Magaly Medina no dudó en utilizar su programa de espectáculos para dar su opinión al respecto

¿Qué dijo Magaly?

En la última edición del programa 'Magaly Tv La Firme', la conductora se mostró en contra de las declaraciones de Juliana Oxenford sobre el contexto político de la excarcelación del expresidente del Perú. Cabe mencionar que la rubia anunció el 15 de diciembre será su último día al aire. 

Luego de opinar en contra de la hija de Marcelo Oxenford, la popular 'Urraca' se tomó unos segundos para su postura ante la coyuntura nacional. Magaly restó importancia a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto al líder de Fuerza Popular. 

"Este país no debería dividirse en antifujimoristas y fujimoristas porque así no es, no todo es blanco no todo es negro. Ahora le interesa tres pepinos junto con todos los rojos del país hablando de la Corte Interamericana cuando la Corte Interamericana es una institución que no tiene por qué imponer sus reglas a ningún estado soberano jamás", dijo inicialmente. 

Acto seguido, alegó a que el Tribunal Constitucional (TC) es la máxima autoridad en nuestro país y que como Estado independiente debemos acatar nuestras propias reglas.

"Un Tribunal Constitucional está por encima de eso, pero para estos rojos caviares antis (fujimoristas) que quieren seguir profundizando en el odio de los peruanos, no les interesa", agregó. 

TC pide excarcelación de Fujimori 

Ayer martes, 5 de noviembre, El TC ordenó la liberación del expresidente del Perú, Alberto Fujimori, luego de declarar fundado el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo del 2022.

Mediante un expediente emitido este martes 5 de diciembre, el TC ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al director del penal Barbadillo, disponer la inmediata libertad del exmandatario.

"Se resuelve declarar fundado el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 20022 recaída en el presente proceso (...) El Tribunal Constitucional ordena que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al director del penal Barbadillo, en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori Fujimori, bajo responsabilidad", se lee en el documento.

De esta manera, Magaly Medina no dudó en utilizar su programa de espectáculos para dar su opinión, luego de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de liberar a Alberto Fujimori.