RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Fuertes declaraciones

¿Se picó? Samahara Lobatón enfurece y no pide disculpas: "Me considero negra, no soy racista"

Tras la denuncia del Mincul por sus comentarios racistas, Samahara Lobatón intentó limpiar su imagen. Sin embargo, no lamentó las expresiones que dijo en contra de 'Youna'.

Samahara Lobatón enfurece y no pide disculpas sobre comentarios racistas.
Samahara Lobatón enfurece y no pide disculpas sobre comentarios racistas. (Captura de pantalla)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 03/10/2023

La influencer peruana Samahara Lobatón y su expareja 'Youna' protagonizaron una fuerte pelea donde los comentarios racistas, por parte de ambos, fueron rechazados por el público. Tras ello, la modelo intentó defenderse en el programa 'América Hoy' pero sin éxito.

¿Qué dijo?

Samahara Lobatón no deja de aparecer en muchas polémicas, primero por la supuesta ruptura de su relación con Bryan Torres y luego por las confesiones que soltó en el reality  'La Casa de Magaly'.

En esta ocasión, la influencer se presentó en el programa 'América Hoy' para pedir las disculpas públicas tras la difusión de un audio donde asegura que la familia de su expareja 'Youna' es de "cholos y negros".

En pleno talk show en vivo, la hija de Melissa Klug se resistió a pedir disculpas públicas luego que se difundiera un audio donde asegura que la familia de su expareja Youna es de "cholos y negros". 

Durante el programa EN VIVO en 'América Hoy', la hija de Melissa Klug se molestó y aseguró que no puede pronunciarse sobre el tema debido a que es un proceso legal.

"Este es un tema que no se puede tocar, yo aclaré antes de venir que se iban a tomar acciones legales. Va más allá de lo que ustedes han podido ver en televisión. No me considero una persona racista, por supuesto que no, me considero negra, morena, mi familia es morena. Es un tema que no puedo tocar, lo tocará mi abogado que se está encargando de hacer el proceso legal", dijo.

No quiere pedir disculpas

Ante la insistencia de las conductoras para que Samahara Lobatón pida disculpas, la influencer no dio su brazo a torcer y se dejó ver ofuscada pidiendo que respeten su decisión.

"Es un tema que no puedo tocar en televisión, se está encargando mi abogado. Es un tema que va más allá de lo que uno puede hablar, tiene bastante detrás. Es legal, netamente no puedo hablar. (¿No quieres pedir disculpar?) No puedo hablar", acotó.

¿Qué pasó entre Samahara Lobatón y Youna?

Durante la emisión de un programa de farándula de mediodía, Youna se comunicó con los conductores para revelar audios de una conversación suya con Samahara, donde se evidencia que la influencer tiene expresiones racistas.

"Mi hija es hermosa, pelo castaño, blanca, con sus rulitos en las puntas, de chola no tiene ni un solo pelo", expresó, comparando a su hija con la ahijada del barbero.

Ante esto, Youna le pregunta de forma irónica si los rasgos de los que habla los sacó de su familia y ella responde: "Obviamente que a mi familia porque tu familia es de negros, cholos... imposible que se haya pegado a tu familia de negros, cholos". Finalmente, el barbero también soltó una frase racista, donde afirmó que la única blanca es Melissa Klug

De esta manera, Samahara Lobatón se negó a pedir disculpas por haber expresado comentarios racistas.