RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Alarma en Piura: Todavía no llueve y ya los desagües están colapsando en la región

En declaraciones para Exitosa, un ciudadano del Asentamiento Humano El Rosal denunció la falta de limpieza de todo el sistema del desagüe en la región de Piura afecta la salud de los vecinos.

Desagües colapsan en Piura.
Desagües colapsan en Piura. (Composición Exitosa)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/11/2023

El colapso de desagües viene perjudicando a decenas de personas del Asentamiento Humano El Rosal, en la región Piura, problema que ha provocado la aparición de roedores y cucarachas, atentando contra la salud de los pobladores. 

En declaraciones para Exitosa, un ciudadano indicó que dicha situación existe desde hace varios meses y criticó que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS) no atienda sus reclamos. También, apuntó que, como resultado de los malos olores, los vecinos tienen problemas bronco respiratorios y estomacales

"Este es un hecho que tiene varios meses y no está siendo atendido por las autoridades de la EPS Grau, quienes son los responsables de poder brindar la solución. Se está sintiendo los resultados de los malos olores, los vecinos tienen problemas bronco respiratorios, las personas de la tercera de edad no pueden estar en sus domicilios. Vamos a tener que instalarlos en otro lugar", dijo a nuestro medio. 

Asimismo, el hombre aseguró que las viviendas en la zona son inhabitables tras la creación de silos en ellas y realizó un llamado al gerente general de EPS Grau, Marco Vargas, para que atienda sus reclamos lo más pronto posible. 

"Han hecho silos en sus casas que ya están colapsando. Sus viviendas se han convertido en lugares inhabitables. No tienen una solución, no son escuchados por las autoridades. Hacemos un pedido al gerente general Marco Vargas y confiamos que tiene la capacidad suficiente para ayudar a solucionar los problemas que nos aqueja", agregó.

Posible manifestación 

En esa misma línea, el vecino manifestó que el problema es la limpieza de todo el sistema del desagüe, los cuales han sufrido un colapso ante la falta de mantenimiento. No obstante, anunció que, en caso sus demandas no sean escuchadas, tomarán medidas de fuerza y bloquearán en las próximas semanas la principal vía de la ciudad. 

"El problema es la limpieza de todo el sistema del desagüe. Los buzones están colapsados. Jamás se hizo una limpieza desde que se ha realizado el proyecto. Es momento que se haga ese trabajo Si no se hace, lamentablemente vamos a tener que tomar medidas de fuerza y paralizar todo el tráfico. Se está programando para las próximas semanas tomar la principal vía (...) L No queremos llegar a eso", mencionó.

De esta manera, el colapso de desagües viene perjudicando la salud de decenas de vecinos del Asentamiento Humano El Rosal, quienes han solicitado a la EPS Grau que atienda sus reclamos.