RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
PNP intenta hacer frente

Amenaza en las sombras: Bares clandestinos y delincuencia amenazan la seguridad ciudadana de Tacna

Autoridades de Tacna logran clausura de bares clandestinos que vienen amenazando a la ciudadanía del distrito de Alto de la Alianza.

Bares clandestinos y delincuencia amenazan la seguridad de Tacna.
Bares clandestinos y delincuencia amenazan la seguridad de Tacna. (Composición Exitosa)

17/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/09/2023

Tacna conocida por su encanto diurno que atrae a turistas y locales por igual, enfrenta una oscura realidad una vez que cae la noche. En las zonas alejadas de la ciudad, se ocultan bares clandestinos que han venido gestando una creciente problemática de seguridad.

Los lugares de mayor presencia de estos establecimientos se encuentran a lo largo de la Avenida de Las Américas, en el distrito de Alto de la Alianza. Esta situación ha llevado a una acción conjunta entre la municipalidad y la Policía Nacional.

Inseguridad ciudadana

Principalmente, se han reportado robos y casos de violencia, incluyendo la preocupante trata de personas, tanto en los alrededores como en el interior de estos bares clandestinos.

 Algunos de ellos estaban hábilmente camuflados dentro de residencias, pero las autoridades de fiscalización y la policía lograron su detección.

"Esto se ha dado bajo un trabajo conjunto. Primero, los vecinos han solicitado el apoyo de seguridad ciudadana y, de in mediato, han llamado a la Policía y el área de fiscalización también ha llegado", expresó. 

En estos momentos, las autoridades están notificando y clausurando estos establecimientos, que operan sin licencia de funcionamiento ni permisos de ningún tipo. El objetivo es reducir el nivel de delincuencia que se ha disparado a raíz de su presencia.

Estado de ebriedad

Uno de los efectos más perjudiciales es el aumento del consumo de alcohol, que se ha vuelto una constante en la jurisdicción. Ciudadanos en estado de embriaguez llenan las calles públicas, contribuyendo a la proliferación de robos y otros actos ilícitos. 

Sin embargo, no es tarea fácil intervenir en estos bares clandestinos. A menudo, el personal de seguridad se enfrenta a situaciones de agresión por parte de los propietarios y clientes. A raíz de ello, las autoridades han lanzado una serie de operativos para cerrar estos locales y reducir la delincuencia en Tacna.

"La disposición del alcalde es trabajar con los entes de la municipalidad y la Policial Nacional del Perú", informó el sub gerente de seguridad ciudadana, Fernando Ponte Villanueva. 

El alcalde de Tacna ha reiterado su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la municipalidad y la Policía Nacional para erradicar esta preocupante problemática. La comunidad espera que estas acciones conjuntas traigan la calma y la seguridad que tanto necesitan en sus calles nocturnas.

De esta manera, se dio a conocer que los bares clandestinos de Tacna estarían poniendo en riesgo la seguridad ciudadana de los pobladores.