RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: Gerente de Trabajo malgasta viáticos en chocolates y costosos menús

Denuncian a Carpio Quintana por gasto irresponsable del dinero del GRA. Funcionario admite consumos y ensaya curiosas explicaciones

Gerente-presenta-consumos-excesivos-e-innecesarios-para-comisiones
Gerente presenta consumos excesivos e innecesarios para comisiones

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Arequipa, José Luis Carpio Quintana fue cuestionado por los gastos excesivos e innecesarios que realiza por viáticos durante sus viajes de comisión a diferentes provincias de la región e incluso otras regiones.

También puedes leer: Arequipa: Rondón será precandidato al GRA pese a investigación de organización criminal

Un trabajador de la misma gerencia, identificado como Reynier Luque hizo llegar a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez una serie de documentos en los que detalla dichos gastos de su funcionario de confianza.

◼ Derroche

En los documentos se detalla que Carpio en el 2021 hizo 21 viajes dentro de la región por un total de 31 días, en los que gastó S/ 4.480 solo en alimentos, es decir, un promedio de 144 soles por día. Hay que precisar que, el funcionario se moviliza en vehículo oficial de la entidad por lo que no gasta en transporte.

Entre sus gastos figuran boletas por compras recurrentes de chocolates La Ibérica en toffes, bombones, pastillas de leche, chocolates Princesa y galletas Cream Craker.

Asimismo, llama la atención que algunos de estos gastos, principalmente en Mollendo, sean almuerzos marinos individuales que superan los S/ 50.

Así por ejemplo, en un viaje a la provincia de Islay realizado el 21 de abril, Carpio Quintana a nombre de la Gerencia de Trabajo pidió un plato de corvina con salsa de camarones por 70 soles, chocolates de La Ibérica (bombones surtidos) a 18.20 soles y panes lulos a cinco soles.

Según la denuncia, en otro de los viajes a la provincia de la Unión se consignan gastos por la compra de dos gaseosas, un Aconcagua (lata de duraznos), dos Red Bull, yogurt griego y medio kilo de queso, todo por 111 soles en octubre del 2021, lo que llama la atención.

◼ Cuadra gastos

En agosto del 2021, Carpio presentó una declaración jurada consignando solo S/ 30 en gastos de alimentos, lo cual fue rechazado por la oficina de Contabilidad que le obligó a detallar qué alimentos consumió, para lo cual presentó boletas por la compra de Cream Crackers (S/3.30), dos cajas toffes La Ibérica (S/ 19.80) y dos botellas de Socosani (S/ 6.80).

El denunciante argumentó que el servidor debe actuar con probidad respecto de los gastos públicos.

Carpio por su parte dijo que los gastos hechos por su persona son legales.

MÁS EN EXITOSA