RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

Los padres y profesores realizaron refacciones al campo deportivo y patio que se encontraban en condiciones deplorables.

EXITOSA-PROTESTAS
EXITOSA PROTESTAS

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Indignante. Padres de familia del centro educativo público “Manuel González Prada” protestaron esta mañana, debido a que, dos pabellones se encuentran en alto riesgo y atentan contra la integridad de los más de mil alumnos de nivel primario y secundario.

Los manifestantes salieron del colegio con el fin de bloquear la Avenida Alfonso Ugarte, sin embargo, efectivos policiales se los impidieron; y con empujones, los trasladaron a la vereda.

Te puede interesar: Áncash: Se reportan largas colas en grifos por escasez de GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote

Una de las madres de familia, Vanesa Cardoza, comentó que han pasado tres años y estos ambientes se encuentran deteriorados.

“Vivimos con el temor que nuestros pequeños sufran un accidente o pierdan la vida, pues del techo se están cayendo los ladrillos. Ellos salen a recreo y están cerca de los pabellones, que anteriormente eran salas de cómputo, biblioteca e innovación. Por eso convocamos una marcha, el miércoles a las 8:00 de la mañana; para cerrar las calles con el fin de ser escuchados”, manifestó la fémina.

Del mismo modo, el director ha llegado a la Subregión Pacifico para que soliciten el presupuesto del expediente técnico al Gobierno Regional de Áncash.

El 5 de marzo, el ministro de Educación, Rosendo Serna y congresistas ancashinos llegaron al colegio, en dónde se comprometieron agilizar la ejecución de dicha obra.

Cabe mencionar que el plantel tiene 51 años de antigüedad y los pabellones fueron declarados en alto riesgo por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y Defensa Civil de la comuna.

DATO:

El colegio Politécnico Nacional del Santa, ubicado en el distrito de Chimbote, que tiene 70 años de antigüedad, se encuentra a la espera de su reconstrucción.

Anteriormente, el centro educativo había sido declarado inhabitable por la misma Municipalidad Provincial del Santa, debido a que las 15 aulas y talleres de carpintería se encuentran con mala infraestructura.

También puedes leer: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo tres heridos en Nuevo Chimbote

Incluso autoridades regionales, congresistas y hasta el mismo presidente, Pedro Castillo Terrones, visitaron las instalaciones y prometieron la pronta reconstrucción del plantel.

Las paredes y techos de los salones, talleres y demás ambientes están deteriorados y representan un riesgo para la integridad física de los estudiantes y docentes y trabajadores administrativos.

El director del colegio, Félix Aguirre Espinoza, informó a Exitosa Chimbote que la Subregión Pacífico entregó el expediente técnico el 30 de junio, con un presupuesto de 55 millones de soles.

Ante ello, el director detalló que de acuerdo a lo informado, su ejecución sería entre diciembre y enero del 2023. El GORE lanzaría la licitación en octubre y se ejecutaría la obra en diciembre próximo.

Más información: