RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
No dieron resultados

Congresista Darwin Espinoza: "La presidenta debe cambiar ministros pues no le ayudan en su gestión"

Algunos ministros se quedan en sus escritorios, en vez de estar en la calle dando la mano a los damnificados.

La presidenta debe cambiar ministros, Darwin Espinoza
La presidenta debe cambiar ministros, Darwin Espinoza (Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/03/2023

El parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, consideró que la presidenta Dina Boluarte debe renovar algunas carteras ministeriales, ya que algunos ministros no han dado los resultados esperados.
 

" La presidenta tiene interés y motivación para mejorar la situación que nos dejó las fuertes lluvias y huaicos, pero, hay ministros que no la ayudan en su gestión. Algunos prefieren estar en sus escritorios, en vez de darle la mano a los damnificados. Más bien piensan en sus próximas consultorías que pueden hacer con sus amigos. La mandataria debe evaluar los trabajos de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo y la ministra de Vivienda; Hania Pérez de Cuellar que han sido nulos. Vamos a seguir viendo cual es la capacidad de reacción por el ciclón Jaku de parte de la ministra de Transporte y Comunicaciones, para poder citarla al Parlamento, para de esa manera, pueda presentar su descargo al pliego interrogatorio de acuerdo a su desempeño", manifestó Vargas Espinoza.
 

De igual forma se pronunció respecto a la segunda reunión clandestina que tuvo el comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, con Jorge Hernández  apodado "El Español", afiliado a las compras de aparatos tecnológicos para chuponear a enemigos del expresidente Pedro Castillo Terrones.
 

"El Ministerio Público recabará información de esta reunión. De acuerdo a este tema el Ejecutivo debe permanecer apartado y que las investigaciones tomen su rumbo y determine las responsabilidades de cada uno", señaló.
 

Ministerio de Infraestructura:
 

Hace algunos días, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca establecer la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura y por ende, reemplazar a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ( ARCC), que se creó en el año 2017 por el Fenómeno del Niño Costero, que dejó fatales consecuencias en diferentes regiones del país.
 

"Más que el cambio de nombre, se debería cambiar la forma de ejecutar las obras. Habido mucha burocracia, mucha consultoría y grandes técnicos que solo llegaron a calentar el asiento. El colegio Pedro Pablo Atusparia fue reconstruido por ARCC y presenta filtraciones del agua en los ambientes de aprendizaje. Se tendrá que debatir con mi bancada para ver si se aprueba el proyecto de ley", finalizó el padre de la patria.