RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Atención!

GORE Arequipa adquiere 25 camionetas para la PNP por más de 6 millones de soles

En un presunto caso de sobrevaloración, el GORE Arequipa adquirió 25 camionetas para la PNP por más de 6 millones de soles. Además, la concesionaría no habría firmado el contrato oficial.

GORE de Arequipa adquiere 25 camionetas para la PNP.
GORE de Arequipa adquiere 25 camionetas para la PNP. (Exitosa)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/11/2023

El Gobierno Regional de Arequipa adquirió 25 camionetas para la Policía Nacional del Perú (PNP) por más de 6 millones de soles para combatir la inseguridad ciudadana. 

El equipo de Exitosa consultó a concesionarias que el modelo de la camioneta Chevrolet Colorado LP tiene el valor aproximado $30,000, por lo que al dividir los 6 millones de soles del precio de la compra, cada patrullero estaría costando cerca de $60,000

Mayores detalles 

En conversación con Exitosa, el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Linares, indicó que los vehículos estarían siendo equipados sin la firma del contrato ni el consentimiento de la buena pro

"Efectivamente recibí la llamada porque habían camionetas que estarían siendo equipadas y todavía no se ha firmado el contrato. Es decir, no habría el consentimiento de la buena pro. Nos hemos acercado y hemos visto que en este taller hay 11 camionetas. Luego salió al aire otro oyente y dijo que en Mariano Melgar había otra cantidad similar", declaró.

Asimismo, el funcionario cuestionó que el consorcio Virgen de Chapi tenga equipados los patrulleros con los logos de la PNP, el GORE Arequipa y el nombre de la comisaría donde serán asignados. También, instó a la Fiscalía de la Nación y a la Policía que investiguen el caso

"¿Cómo pueden equiparse camionetas si es que ni siquiera se ha firmado el contrato de buena pro? Quiere decir que este postor ya tiene la seguridad de que no va a haber ningún problema en el consentimiento. Eso es lo que nos llama la atención. La invocación es que venga la Fiscalía y la Policía, a efecto de que investiguen, porque a ellos les compete", agregó a nuestro medio. 

Cabe mencionar que, dichos vehículos fueron encontrados en un talleres ubicado en el distrito de Cerro Colorado y otro en la jurisdicción de Mariano Melgar donde llegó la Policía Anticorrupción para realizar las diligencias correspondientes. 

Caso similar

Como se recuerda, en el mes de octubre, los Gobiernos Regionales de Moquegua y Arequipa se encuentra un proveedor favorito que brinda servicios millonarios por el alquiler de camionetas y otros. Dichos contratos se habrían ganado bajo un presunto direccionamiento y favorecimiento de ambos gobiernos regionales. 

En Arequipa este proveedor generó casi un millón de soles por diversos servicios y por haber aportado cajas de fósforo valorizadas en 480 soles para la campaña del gobernador, Rohel Sánchez Sánchez.

Se trataría de Luis Jonathan Sanca Umiyauri, quien está vinculado a siete empresas arequipeñas que ganaron diversas licitaciones en los últimos meses y las cuales consignan las mismas direcciones, por lo que se habrían creado con el propósito de monopolizar y ganar licitaciones.

De esta manera, el Gobierno Regional de Arequipa adquirió 25 camionetas para la PNP por más de 6 millones de soles para combatir la inseguridad ciudadana, el cual será investigado como un presunto caso de sobrevaloración y direccionamiento en contrataciones.