RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huacho | Mototaxista encontró frasco de vacuna pfizer en su vehículo

Según precisó el conductor, este habría llegado ahí, luego de haber transportado a una enfermera del Hospital Regional de Huacho.

frasco-huacho-vacuna
frasco huacho vacuna

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Insólito! Este lunes, en Exitosa te Escucha, conocimos que un mototaxista encontró en el interior de su vehículo el frasco de una vacuna contra la COVID-19 de Pfizer. Según precisó el conductor, este habría llegado ahí, luego de haber transportado a una enfermera del Hospital Regional de Huacho.

De acuerdo al reporte de nuestro corresponsal Erick Aldave, la trabajadora de salud habría dejado caer el frasco de la vacuna cuando sacó dinero de su cartera para pagar el servicio de taxi. Incluso, el mototaxista informó que él dejó a la enfermera en una cancha de fulbito y que el frasco estaba helado cuando lo encontró.

El director del mencionado centro de salud confirmó que el frasco llevaba contenido para una dosis y media. El hecho ha ocasionado que las autoridades locales inicien una investigación para aclarar la situación y ubicar a la mencionada enfermera.

Puedes leer: Perú registra la tasa de muertes por COVID-19 más alta del mundo tras revisar la cifra de fallecidos

“Nosotros tenemos filtros muy riguroso para asegurar que las vacunas que nos entregan y las aplicadas coincidan. Tenemos los registros que hace nuestro personal de las personas que se vacunan. Todos coinciden. No hay quejas de alguien que se haya vacunado. Nos sentimos tranquilos, sin embargo no dejaremos soslayar un hecho como este y hemos hecho el pedido para que inicien las investigaciones”, indicó el Dr. Juan Carlos Becerra, director del Hospital Regional de Huacho.

Además, también se aclaró que se procederá a revisar las cámaras del hospital para identificar a la enfermera. Además, también se indagará con el personal para dar con la ubicación del frasco, debido a que en este centro de salud no figuran pérdidas de dosis.

Mira el video