RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huancayo: paciente con COVID-19 fue trasladada de emergencia tras protestas de sus familiares

Familiares y amigos de Tessy Julcarima se vieron en la necesidad de protestar para exigir su pronto traslado al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

cajamarca-familiares
cajamarca familiares

28/03/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Con cartel en mano y gritos de ayuda, los familiares y amigos de Tessy Julcarima Amaro, una mujer de 51 años que contrajo el mortal coronavirus, protestaron esta semana en las afueras del Hospital Regional de Emergencia COVID-19, ubicado en el distrito de El Tambo (Huancayo), para exigir a las autoridades de salud un inmediato traslado al nosocomio regional Daniel Alcides Carrión.

También te puede interesar: La Contraloría detecta perjuicio económico en Cajamarca por más de 40 millones de soles

Tessy requería ser trasladada al hospital Alcides Carrión, puesto que necesitaba con urgencia ser sometida a un proceso de diálisis, pues el establecimiento de salud, donde estaba internada, no cuenta con las condiciones para realizar el referido procedimiento.

Luis Romo Julcarima, hijo de Tessy, contó - a Exitosa Perú - que, el pasado 9 de marzo, su madre fue internada en el Alcides Carrión tras dar positivo a coronavirus, pero cuatro días después fue trasladada al área UCI al nosocomio del distrito de El Tambo, donde le detectaron insuficiencia renal, por lo que requería ser intervenida.

Con las acciones de plantón y protestas, los pedidos de los amigos y familiares fueron escuchados por las autoridades sanitarias, y, finalmente, Tessy fue trasladada al Hospital Carrión para que reciba el tratamiento requerido.

También te puede interesar: Junín | Agentes de la Policía Nacional intervinieron a mujer que abandonó a su bebé recién nacida

“Tuve que llevar a la Fiscalía de Prevención del Delito, llamé a la Defensoría del Pueblo y a la Superintendencia de Salud para que puedan hacer algo por mi madre. Tuve que insistir bastante porque era un tema de vida o muerte”, subrayó el hijo de la mujer de 51 años.

En tanto, los hijos, parientes y amistades esperan la pronta recuperación de Tessy, para poder tenerla nuevamente en casa luego del drama que le tocó vivir a toda la familia.

Otras noticias en Exitosa: