RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Lambayeque: Ocho playas no son saludables para bañistas

Lobos, Puerto Eten, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, Pimentel y San José son los balnearios no cumplen con los criterios de limpieza.

Lambayeque-Ocho-playas-no-son-saludables-para-bañistas
Lambayeque Ocho playas no son saludables para bañistas

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Según el reporte, el índice de calidad sanitaria de playas elaborado el 26 de octubre por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, ocho playas del litoral lambayecano no son saludables para la población.

En esa misma línea, las autoridades comentaron a los ciudadanos a evitar acudir a estas playas de la región y, así, poder cuidar su salud.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Demóstenes Gonzales Alarcón, detalló que las playas que cuentan con vigilancia son Lobos, Puerto Eten, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, Pimentel y San José

De estas ocho playas, ninguna ha podido cumplir con todos los puntos de evaluación para ser establecidas como saludables y en condiciones para los visitantes.

“En cuanto a la calidad microbiológica del agua, todas están dentro de los niveles permitidos, sin embargo, en los criterios de limpieza de playas, ninguna categoriza”, explicó Gonzales Alarcón.

También puedes leer: Declaran en estado de emergencia distritos de 9 regiones debido a periodo de lluvias

“Ello se debe a que las municipalidades todavía no han hecho limpieza de residuos sólidos, no existen recipientes para desechos y no cuentan con servicios higiénicos o estaban cerrados durante la inspección”, comentó el funcionario.

Teniendo en cuenta que aún estamos viviendo una pandemia y que las playas no están en las mejores condiciones, lo más positivo es que la población no asista a estos espacios públicos, recalcó el director ejecutivo.

“Lo recomendable es que la población no acuda a estas playas hasta que las municipalidades establezcan los protocolos de bioseguridad”, enfatizó.

Gonzales se dirigió a los gobiernos locales para que gestionen sus protocolos de bioseguridad y las estrategias que aseguren el bienestar de la población que asiste a estos balnearios, con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos y prevenir contagios de covid-19.

También te puede interesar