RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Liberan a mujer que atacó a machetazos a menor por hablar mal de ella

Médico legista determinó que heridas no eran de gravedad, por lo que fue liberada inmediatamente.

Liberan-a-mujer-que-atacó-a-machetazos-a-menor-por-hablar-mal-de-ella-2
Liberan a mujer que atacó a machetazos a menor por hablar mal de ella 2

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de las pruebas contundentes que la incriminaban, liberaron a mujer de 47 años que atacó a machetazos a una joven de tan solo 17 años. El lamentable hecho sucedió en el caserío Alto Andino - ubicado a hora y media de la ciudad de Tarapoto - en la provincia de Lamas, ubicada en la región de San Martín.

También te puede interesar: Médicos de EsSalud Tarapoto salvan la vida a paciente con tumor cerebral gigante

Cabe recordar que el pasado lunes 28 de setiembre, pasada las 9 de la mañana, una mujer identificada como Manuela Gormas Calderón (47) atacó salvajemente con un machete a un adolescente de 17 años (Y.C.C), ocasionándole cinco cortes de entre 8 y 12 centímetros en diferentes partes del cuerpo: dos en la cabeza, dos en los brazos y uno en la pierna.

Según la versión proporcionada por la misma víctima a Exitosa Perú, estaba en su casa llamando a su mamá se le acercó la iracunda mujer blandiendo un filudo machete y vociferando palabras de grueso calibre. En un primer momento, la adolescente pensó que no era ella a quien le dirigían dichos insultos.

Por esta razón, no se movió del lugar. Esto fue un grave error pues la mujer - fuera de sí - la atacó para castigarla porque, según dijo la agresora, se enteró que la muchacha hablaba mal de ella.

Cuando la menor advirtió el verdadero peligro, ya era demasiado tarde. Gritó, pidió auxilio, hasta que recibió la ayuda de sus vecinos y pudieron detener a la mujer.

Libertad

A pesar de la confesión de la atacante, la liberaron debido a que el médico legista que examinó a la víctima, determinó que las heridas no eran de gravedad.

Al ser consultado por Exitosa Perú sobre la situación legal, el Dr. Auberto Mozo, fiscal provincial de Lamas, indicó que el resultado del examen legal no procedía el pedido de prisión preventiva, por lo que tuvo que ser puesta en libertad.

Lo más visto en Exitosa