RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pobladores lanzan advertencia

Necropsia revela que presunto "robacasas" falleció de un infarto

Los exámenes de necropsia se le realizaron en presencia del fiscal y de los agentes de Homicidios de la Divincri que determinaron que el "robacasas" falleció de un infarto.

Necropsia revela que presunto robacasas falleció de un infarto
Necropsia revela que presunto robacasas falleció de un infarto (Foto: Richard Calcina - Arequipa)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/05/2023

La necropsia de ley que se le practicó al cuerpo de David Julián Granda y Choquehuanca reveló que las causas de su deceso fueron originadas por un infarto cardiaco al momento de recibir varios golpes a la altura del pecho. Los exámenes se le realizaron en presencia del fiscal y de los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri)

El hecho ocurrió el lunes a las tres de la madrugada, cuando el occiso en complicidad con otro sujeto habrían ingresado a un domicilio de la urbanización Hernán Bedoya Forga, en el distrito de Cerro Colorado para robar, pero fueron sorprendidos por el propietario Javier Llerena, quien luego de ser atacado con un alicate alertó a los demás miembros de la familia. 

En ese momento, uno de los hampones logró huir a bordo de un auto rojo, mientras que el otro sujeto recibió una golpiza que le causó la muerte. Tras el suceso, el dueño de la vivienda fue trasladado a la clínica San Juan de Dios, pues también resultó con lesiones de consideración. Sin embargo, horas después lo trasladaron a la comisaría de Zamacola por ser el autor del crimen, donde permanece detenido. 

Cabe recalcar que el jefe de la IX Macro Región Policial, general Ghino Malaspina, señaló que la muerte del presunto robacasas fue en legítima defensa, ya que ambos malhechores habrían ingresado al domicilio con armas blancas para perpetrar el robo, atentado incluso contra la vida de uno de los integrantes de la familia. 

"Se ha reportado el fallecimiento de una persona que momentos antes y en complicidad con otro más se habían introducido en el domicilio para ejecutar un asalto y robo porque estaban premunidos con arma blanca. Es así que en legítima defensa la familia se ha defendido. La persona dueña de la casa se ha defendido e incluso ha sido víctima de agresión", declaró a los medios de comunicación. 

Pobladores lanzan advertencia

Los vecinos de la asociación de vivienda Hernán Bedoya Forga del distrito de Cerro Colorado, tras la muerte del presunto robacasas que ingresó a una de las viviendas, mandaron una advertencia a los delincuentes: "estamos organizados", señalaron a Exitosa.

Asimismo, señalaron que los actos delictivos se han incrementado en la zona, motivo por el que señalan que no dudarán en tomar justicia con sus propias manos ante la inacción de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Necropsia revela que presunto "robacasas" falleció de un infarto
3
Necropsia revela que presunto "robacasas" falleció de un infarto