RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Nuevo Chimbote: Trabajadores de la Red Pacífico Sur protestan por cambio de director

Pegaron pancartas en la entidad pública.

Exitosa-protesta
Exitosa protesta

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Los trabajadores de la Red Pacífico Sur de Nuevo Chimbote protestaron la mañana de hoy, por la designación del nuevo director de dicha institución, Amer Ali Martinez Milla.

Los manifestantes pegaron pancartas en dicha entidad y pidieron al gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anule la Resolución Ejecutiva Regional N 523-2022,el cuál detalla que el actual director, Jesús Cruzado Tirado sea cesado del cargo.

Te puede interesar: Áncash: Adulta mayor fue asesinada por resistirse a robo en Nuevo Chimbote

La jefa de Epidemiologia de la entidad pública, Karina Vargas, mencionó que es el octavo cambio que se realiza y ello, perjudica a los más de 80 trabajadores.

“Esto rechaza los procesos de regularización. No podemos culminar las compras que anualmente nosotros nos programamos. Debemos abastecer de medicina e insumos a 52 establecimientos de salud. Son 250 mil habitantes que se verían afectados”, acotó la funcionaria.

Los trabajadores mostraron sus carteles en los que se leía: “Pedimos anulación de la Resolución”; “Basta de cambios”; “Basta de abusos”, “Por favor, la casa se defiende, no se vende”.

DATO:

Cabe mencionar que en agosto, trabajadores CAS COVID -19 del hospital San Ignacio de Casma realizaron una marcha de protesta en los exteriores de la Red de Salud Pacífico Sur exigiendo la renovación del contrato.

La coordinadora del área covid-19, María Elena Urquiaga Alva, informó a Exitosa que son 69 trabajadores de salud que culminaron su contrato, lo cual ha perjudicado al nosocomio.

"Nosotros atendemos a 80 pacientes diarios. Tenemos más de 70 personas contagiadas con coronavirus. Sí hacen caso omiso a nuestro reclamo, tenemos que esperar el proceso de concurso", comentó Urquiaga.

Sin embargo, el sábado 30 de julio, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que establece que los trabajadores CAS COVID sean contratados, excepcionalmente y por única vez, bajo la modalidad CAS regular.

Tras ello, el Parlamento inició el debate sobre la ampliación del crédito en el presupuesto nacional, a fin de definir el monto para darle continuidad a los trabajadores CAS COVID-19 que pasarán a la nueva modalidad de contrato.

Más información en Exitosa Chimbote: