RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Infraestructura de 40 años

Puno: Aulas de la I.E Inicial 358 de Juliaca han sido declaradas inhabitables

La directora de la I.E mencionó para Exitosa que pese a que las aulas sean inhabitables, continuarán con sus labores académicas. A su vez, remitió documentación para la construcción de un nuevo local escolar.

Aulas de la I.E Inicial 358 de Juliaca han sido declaradas inhabitables.
Aulas de la I.E Inicial 358 de Juliaca han sido declaradas inhabitables. (Composición Exitosa)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/02/2023

A puertas de iniciarse el año escolar en todo el Perú, no todos los colegios se encuentran en óptimas condiciones. Las aulas de la I.E Inicial 358 de la urbanización Cancollani en la ciudad de Juliaca, región Puno, han sido declaradas inhabitables desde el 2019 y hasta el momento no recibe el apoyo necesario para mejorar su infraestructura.

Aulas inhabitables

La directora de dicha I.E mencionó para Exitosa que los salones de clase tienen una antigüedad de al menos 40 años y que hace cuatro años atrás, Defensa Civil de la provincia de San Román había declarado como inhabitables las aulas donde estudian los niños de la comunidad.  

Ante esta situación, los padres de familia de manera organizada trataron de subsanar algunas deficiencias expuestas a lo largo del tiempo. Es así que, la comunidad ha colocado — con sus propios medios — algunos machones de alambre con púas para evitar que los amigos de lo ajeno ingresen al recinto estudiantil; ya que el centro perimétrico no excede del metro y medio y, tiene años desde su construcción.

Inicio de clases

Como es de conocimiento, en la región de Puno, el inicio de las clases escolares se encuentra programado para el 20 de marzo; sin embargo, este jardín de menores ya ha sufrido robos y mantiene carencias en su infraestructura, lo que indicaría que para la fecha proyectada sería "casi imposible" el desarrollo de un buen inicio del año escolar

 "Nos encontramos muy preocupados ya que no contamos con una infraestructura adecuada para poder dar un inicio escolar para nuestros niños del nivel inicial", señaló la directora de la I.E 538 de Juliaca para Exitosa.

En esa línea, la máxima autoridad de la escuela dijo que, pese a todo, continuarán trabajando junto a su plana docente y comunidad para brindar la mejor educación a sus niños.

También indicó que, la I.E ya ha presentado documentación para que se pueda realizar una nueva construcción del local escolar, a lo que espera se pueda concretar por el bien de sus estudiantes. 

Aquí el video

En la grabación se podrá vicualizar el estado en el que se encuentra la I.E 538 de Juliaca en la región Puno. Mirálo y comparte.