RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Es la 'segunda baja'

Renunció cuestionado gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Eduardo Saénz

Es la segunda baja en el Gobierno Regional. Hace unos días el administrador del Hospital Regional, Jenner Chafloque, fue retirado por una condena de 17 años que dictó un Juzgado de Lima.

Gerente general no duró ni un mes.
Gerente general no duró ni un mes. (Archivo)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2023

Ni treinta días permaneció en el cargo como gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, el ingeniero Eduardo Sáenz Falen; quien renunció hoy lunes 30 de enero, cuestionado por un conflicto de intereses.

"Quiero expresar mi agradecimiento al gobernador regional Jorge Pérez Flores por la oportunidad que me dio para ejercer este importante cargo, pero hoy he tomado esta decisión de apartarme luego de casi un mes de trabajo intenso", expresó Sáenz Falen.

En su página de Facebook no señala los motivos de su renuncia, pero se sabe que, desde el inicio de su nombramiento, fue cuestionado debido a que la empresa Trébol Ingeniería SAC que representaba como gerente general, era proveedora del Estado y él se mantenía como su alto ejecutivo hasta hace unos días.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), dicha empresa gerenciada por el ingeniero Eduardo Sáenz, el año pasado se adjudicó contratos con diversas municipalidades por más de 17 millones de soles y otro por más de 7 millones con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El mismo Consejo Regional cuestionó su nombramiento por generar un conflicto de intereses. Además, su empresa tenía una demanda judicial contra la Gerencia Regional de Transportes por una deuda de 95 mil soles que él reclamaba. Eduardo Sáenz fue candidato a la alcaldía del distrito de Leonardo Ortiz por el movimiento regional 'Construyendo'.

DATO

Otro gerente cuestionado, es el de Transportes y Comunicaciones, Máximo Córdova Villegas por no tener los requisitos mínimos para dicho cargo.