RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente de tránsito

Tragedia en Piura: Aumenta a 27 el número de fallecidos por caída de bus en 'Curva de la Muerte' en Talara

Entre las víctimas mortales se encuentran 22 adultos y 5 menores, entre ellos una niña de apenas 8 meses de nacida y otra de 3 años de edad.

Aumenta a 27 el número de fallecidos por caída de bus en Piura.
Aumenta a 27 el número de fallecidos por caída de bus en Piura. (AFP)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2023

A 27 se elevó el número de fallecidos por la caída de un bus interprovincial a un abismo en la zona denominada la 'Curva de la Muerte', ubicada en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte, provincia de Talara, región de Piura.

Entre las víctimas mortales se encuentran 22 adultos y 5 menores, entre ellos una niña de apenas 8 meses de nacida y otra de 3 años de edad, que fue encontrada entre los escombros del bus.

También se coordina con el Consulado de Chile para la identificación de los haitianos que contaban con nacionalidad chilena. Ellos salieron de Lima para Ecuador y su destino final era Estados Unidos.

El fiscal Freddy Velásquez informó que hasta el momento se han identificado a 15 cadáveres, entre ellos a tres peruanos, es decir, dos comerciantes y el chofer del vehículo. Se trata de Silvia Liliana Cueva Morales (45), Flor de María Silva Viera (58) y Jesús Flores Navarro (45).

La familia De Silva Viera denunció la desaparición de más de S/ 10 mil que llevaba la occisa para la compra de mercadería en Tumbes. Las entrañables amigas comerciantes serán sepultadas en el cementerio San José.

A los hospitales de Talara, Sullana y Piura fueron trasladados 15 heridos graves. En el caso de los cuerpos, estos fueron distribuidos a las morgues de las tres provincias mencionadas para la necropsia de ley.

En esa línea, los familiares de los fallecidos exigen a la empresa  Q'Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L que se encargue de los gastos de sepelio, así como el de los heridos.

Cabe señalar que, según Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el bus cuenta con 32 infracciones, entre leves, graves y muy graves desde el 12 de mayo del 2016.

Mira el video

Tragedia en Piura

De acuerdo a fuentes policiales, el lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 3 a.m. del, sábado 28 de enero, en la cuesta de El Alto-Los Órganos, en la provincia de Talara.

El bus de la empresa Q'Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L, de placa de rodaje A7D-780, era conducido por Jesús Eladio Flores Navarro y transportaba alrededor de 60 pasajeros, quienes salieron despedidos por las ventanas durante la caída del vehículo.

Se sabe que la compañía cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa. Sin embargo, ahora optaron por cubrir la ruta del norte, debido a los bloqueos de vías en el sur del país como consecuencia de las protestas contra el Gobierno. Las personas que iban a bordo del ómnibus siniestrado tenían como destino la región de Tumbes