RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡Terrible! Perro pitbull ataca a niña de 5 años dejándole graves heridas en el rostro

Tras el ataque del perro de raza pitbull, los vecinos de la zona exigieron a las autoridades el traslado del animal hacia otra zona debido a que no cuenta con supervisión de sus dueños.

Niña de 5 años fue atacada por perro pitbull.
Niña de 5 años fue atacada por perro pitbull. (Exitosa)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/12/2023

Un hecho desgarrador conmocionó a la provincia de Huaraz, Ancash. Un perro de raza pitbull atacó a una niña de 5 años, dejándole graves heridas en el rostro. 

Pitbull atacó a menor 

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes inmediatamente trasladaron a la menor hasta el hospital Víctor Ramos Guardia, ubicado en la ciudad de Huaraz. 

Según se informó, la pequeña fue ingresada a la sala de emergencias de dicho nosocomio, donde los médicos de turno vienen atendiéndola con el objetivo de curar las graves heridas que le dejó el can en su rostro.

Vecinos denuncian la existencia de dos perros pitbulls en la zona

Los vecinos del barrio Vista Alegre denunciaron que en una de las viviendas hay dos perros pitbulls que vienen causando temor a quienes suelen trasladarse por su calle.

Asimismo, afirmaron que ya procedieron a realizar sus respectivas denuncias a la Municipalidad; sin embargo, no reciben respuesta alguna ni se han tomando medidas para solucionar la situación.

Por ese motivo, exigieron nuevamente a las autoridades que los perros en cuestión puedan ser trasladados a un albergue u otra zona donde no puedan lastimar a nadie.

Además, reiteraron que el can de raza pitbull suele estar sin correa en la calle durante todo el día, por lo que esta vez sorprendió a la menor de 5 años, quien iba caminando junto a su madre por dicha zona. 

Caso similar

Hace algunas semanas, se registró un caso similar en el centro poblado de Pósope Alto, distrito azucarero de Pátapo, provincia de Chiclayo

Una menor de un año y 9 meses fue atacada por un perro de la misma raza mientras se encontraba jugando tranquilamente en un corral de su domicilio. 

Fue en ese momento cuando dicho animal saltó el cerco y atacó a la bebé, ocasionándole graves heridas en la cabeza. 

La criatura aterrorizada y en medio de gritos de dolor fue ayudada rápidamente por algunos familiares y con apoyo de vecinos pudo ser auxiliada para resguardarla del ataque del agresivo animal.

La pequeña niña fue llevada inmediatamente hasta el Centro Médico de Pátapo; sin embargo, carecían de vacunas antirrábicas humanas, teniendo que trasladarla hasta el Hospital Mercedes de Chiclayo

Así como en Chiclayo, se conoció que en la provincia de Huaraz, una menor de 5 años fue atacada por un perro de raza pitbull, quien le dejó graves heridas en el rostro.