RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Orgullo nacional

¡Chiclayo y Arequipa incluidas en la lista! Taste Atlas y su ranking de las mejores ciudades para comer en el mundo

El portal gastronómico Taste Atlas publicó su ranking de las mejores ciudades para comer en el mundo, con la presencia de tres ciudades peruanas, y la reciente inclusión de Chiclayo y Arequipa.

Chiclayo y Arequipa mencionadas en ranking de Taste Atlas.
Chiclayo y Arequipa mencionadas en ranking de Taste Atlas. (Composición)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/12/2023

La gastronomía peruana pasa uno de sus mejores momentos en los últimos años, y nuevamente el ranking de Taste Atlas demuestra eso. Chiclayo y Arequipa se sumaron a Lima como parte de las mejores ciudades para comer en todo el mundo.

El listado fue publicado el pasado jueves, y contó con ciudades de todo el planeta. Sorprendentemente, Italia barre con todo el podio, siendo Roma, Boloña y Nápoles las tres primeras urbes en el ranking, y en consecuencia, las mejores locaciones gastronómicas del planeta.

Lima lidera la lista por Perú

Si bien se ubica en la posición 20, la capital peruana es la que mayor rango tiene dentro del listado, siendo la segunda urbe de Latinoamérica en ingresar a la clasificación final. Únicamente Buenos Aires superó a la 'Ciudad de los Reyes'.

En el apartado nacional, le sigue Chiclayo, ubicada en el puesto 75. Apenas un lugar detrás, aparece Arequipa, en el lugar 76. Ambas locaciones superan a ciudades icónicas como Philadelphia -Estados Unidos- o Barcelona -España-.

Las mejores del mundo

El ranking fue liderado por Italia, pero la ciudad austríaca de Vienna se asoma en el cuarto lugar. Le siguen las japonesas Tokyo y Osaka, famosas por sus ramen y sushi, y tras ellas Hong Kong, uno de los hogares de la comida china en todo el mundo.

Italia sigue presente en la lista con Turín, y luego el dominio asiático es considerable, pues se asientan Gaziantep -Turquía-, Bandung y Jakarta -Indonesia- y Beijing -China-. Recién en el puesto 12 aparece una ciudad de América, siendo Guadalajara en México la que toma este sitio.

Lomo saltado premiado por Taste Atlas

La relación del portal gastronómico con la gastronomía peruana ha sido cambiante, y recientemente sorprendió a más de uno al premiar al lomo saltado peruano como uno de los mejores cinco platos saltados de todo el mundo.

"El plato se sirve típicamente con papas fritas y arroz como acompañamiento, y se puede encontrar en los menús de casi todos los restaurantes peruanos, ya sean sencillos o exclusivos", escribieron en su sitio web.

El lomo saltado únicamente fue superado por los Tibs, el Dak Ghalbi y el Phat Kaphrao, platos tradicionales de Asia, donde se masterizó la técnica de 'saltear' alimentos.

Chiclayo y Arequipa fueron incluidas en el ranking de las mejores ciudades para comer en todo el mundo, promovido por el portal gastronómico Taste Atlas.