RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trujillo se desangra

Trujillo: extranjeros asesinan a policía, chófer y cobrador de combi por no dejarse robar

Testigos señalan que dos asaltantes extranjeros dispararon a la unidad donde se encontraba un policía, chofer y cobrador de combi por no dejarse robar. El vehículo había salido de Trujillo con destino a Chao, en la provincia de Virú

Extranjeros asesinan a policía, chófer y cobrador de combi por no dejarse robar
Extranjeros asesinan a policía, chófer y cobrador de combi por no dejarse robar (Foto: Exitosa Trujillo)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/07/2023

En horas de la noche del último lunes, delincuentes extranjeros asesinaron a 3 personas dentro de un vehículo miniván, quienes, presuntamente, pusieron resistencia para no dejarse robar sus pertenencias, en el sector Villa Marina, en el distrito de Salaverry.

Asesinato

El hecho de sangre ocurrió a la altura del sector Villa Marina, en el distrito de Salaverry, cuando el vehículo de la empresa de transportes Nueva Ruta 10 del Sur, el cual había partido desde Trujillo con destino al distrito de Chao, en la provincia de Virú, sufrió el ataque.

Las víctimas mortales del asesinato fueron un policía, el chofer y el cobrador del vehículo de transporte público, quienes fueron identificados como, Eyner Urquiza Montoya, Luis Vera Cavero y Kevin Rodríguez Cavero, respectivamente. Se conoció, además, que el agente policial habría estado viajando en la unidad vehicular, mientras que el chofer recién había ingresado a trabajar en la empresa y junto con el cobrador eran familiares provenientes del distrito de Chao.

La hipótesis que más refuerza el ataque de los delincuentes es que los extranjeros habrían disparado el vehículo tras frustrarse el asalto.

Tierra de nadie

Mientras tanto, los vecinos de la zona, indicaron estar atemorizados debido a que en la zona Villa Marina ocurren robos a diario, así como constantes secuestros y actos ilegales por parte de extranjeros, quienes se enfrentan con armas blancas para cometer sus delitos.

Asimismo, los pobladores lamentaron que en la zona no se cuente con la presencia policial, razón por la cual exigen el patrullaje de la Policía Nacional antes los constantes delitos.

Cabe indicar que, en la zona existen módulos prefabricados que se encuentran abandonados y estarían siendo ocupados por delincuentes extranjeros.

Exitosa evidenció que, dentro de estos módulos, estos sujetos dejan desechos de droga y usan estos espacios como urinarios, incluso, para mantener relaciones sexuales.

Atemorizados

En tanto, Exitosa pudo conversar con trabajadores de la empresa Ruta 10, cuyo terminal se encuentra en la avenida Moche, en Trujillo, quienes expresaron el miedo que sienten tras lo ocurrido. Asimismo, Exitosa constató que, tras el ataque, pocos pasajeros acudieron hasta la empresa de transportes

Cifras

La región La Libertad registra, en lo que va del año, un total de 181 crímenes. 84 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 35 en Virú, 16 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 9 en Chepén, 6 en Ascope, 4 en Gran Chimú. Además, 3 asesinatos en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.

Extranjeros asesinan a policía, chófer y cobrador de combi por no dejarse robar
2
Extranjeros asesinan a policía, chófer y cobrador de combi por no dejarse robar