RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Pablo Sánchez: Fiscalía pide informe al equipo Cuellos Blancos sobre intervención en local de IDL

A través de sus redes sociales, la Fiscalía emitió un comunicado donde solicitan al equipo especial Cuellos Blancos un informe de la intervención de Pablo Sánchez en diligencia a sede de IDL.

Pablo Sánchez.
Pablo Sánchez. (Andina)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 29/12/2023

La Fiscalía de la Nación solicitó la entrega de un informe detallado sobre la intervención realizada por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez en una diligencia realizada al local del Instituto de Defensa Legal (IDL) en julio del 2018.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) hizo público un comunicado precisando dicha medida solicitada a través del Área de Denuncias Constitucionales de la misma institución.

"La Fiscalía de la Nación hace de conocimiento la acción dispuesta sobre la intervención del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde en la diligencia efectuada por un equipo fiscal al local del Instituto de Defensa Legal (IDL) en el 2018", escribieron.

De tal modo, se conoció que la solicitud se da ante la Coordinación General del Equipo Especial de Fiscales abocado al conocimiento del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Diligencias a local de IDL

Como se recuerda, el 9 de julio del 2018, tras la difusión de audios que revelaban negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), un fiscal y cuatro policías llegaron hasta las oficinas de IDL-Reporteros.

Dicha diligencia del entonces fiscal Rodrigo Rurush Castillo fue cuestionada debido a que no tenía consigo el documento que sustentaba la acción y todo quedó suspendido tras recibir una llamada de Sánchez Velarde.

Cabe mencionar que, los involucrados no han negado la comunicación, sin embargo rechazan haber lanzado una supuesta amenaza a Rurush, que también dijo que el periodista Gustavo Gorriti le advirtió de la llamada.

De acuerdo al fiscal, Pablo Sánchez le dijo: "Suspende inmediatamente la diligencia o atente a las consecuencias", tras ello procedió a colgar. Previamente, Rodrigo Rurush asegura que Gustavo Gorriti le dijo antes de recibir la llamada: "En 5 minutos te llama Pablo Sánchez Velarde".

En tanto, el director y fundador de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, sostuvo que se viene desarrollando una campaña de desinformación muy grande y organizada en su contra, que viene desde tiempo atrás, pero que se ha reactivado tras la suspensión de Patricia Benavides en la Fiscalía de la Nación.

Además, Gorriti explicó que, en esa idea, "de una otra manera, buscan conectar cosas del pasado, mentiras de ayer y anteayer con las de hoy. Es una operación bastante clara de desinformación al 100%, pero no es muy inteligente, no está bien hecha".

De esta manera, la Fiscalía de la Nación solicitó la entrega de un informe detallado sobre la intervención realizada por el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez en una diligencia realizada al local del Instituto de Defensa Legal (IDL) en julio del 2018.