RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Auto embiste a transeúntes y mata a profesora en Berlín

Policía alemana cree que se trata de un accidente de un tránsito, pero no descarta un acción subversiva. Vehículo terminó estrellado contra el escaparate de una tienda.

Berlín-profesora-auto-transeúntes-Exitosa
Berlín profesora auto transeúntes Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos una profesora de una escuela secundaria de Alemania murio? ayer y varios de sus alumnos resultaron heridos, luego que fueran embestidos por un automo?vil en un acto que las autoridades au?n no han determinado si se trato? de un accidente de tra?nsito o un atentado terrorista.

También te puede interesar: Rusia y Ucrania vuelven a intercambiar cuerpos de soldados caídos

Los hechos ocurrieron en los alrededores de la iglesia evange?lica Memorial del Emperador Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Geda?cht- niskirche) y la avenida comercial Kurfu?rstendamm, en donde tambie?n termino? estrellado el vehi?culo causante del siniestro.

El portavoz de la Polici?a, Thilo Cablitz, dijo que el auto es un Renault Clio, que estari?a conducido por un sujeto que habri?a tenido algu?n problema me?dico, por lo que se inclinan a pensar se tratari?a de un accidente de tra?nsito. Lamentablemente -segu?n por el portavoz policial- al perder el control de la unidad, e?sta se dirigio? contra el grupo de transeu?ntes en donde se encontraba la docente y sus alumnos.

Tras la embestida, la unidad continuo? circulando unos 200 metros, para acabar estrella?ndose contra el escaparate de un comercio de la zona. Adema?s de la profesora muerta, otra decena de personas -en su mayori?a alumnos- resultaron heridas.

Segu?n informan varios medios alemanes, el conductor que provoco? el atropello es un germano-armenio de 29 an?os, y, de acuerdo con la televisio?n pu?blica regional RBB, trato? de huir de la zona tras estrellar su vehi?culo, pero fue retenido por transeu?ntes hasta la llegada de la Polici?a.

El suceso tuvo lugar en una concurrida zona comercial del occidente de Berli?n, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helico?pteros al hospital.

Muy cerca esta? la plaza Breitscheidplatz, escenario de un ataque terrorista al mercado naviden?o de Berli?n, en diciembre de 2016, cuando un ciudadano tunecino, que habi?a reclamado asilo en el pai?s, empotro? un camio?n en la plaza: doce personas murieron y ma?s de 70 resultaron heridas.

Lo más visto en Exitosa