RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Increíble! Boda judía con más de 10 mil invitados fue impedida por autoridades de Nueva York

El gobernador de la zona exhortó a los ciudadanos a cumplir con las restricciones impuestas, como el cierre de templos.

judíos-foto
judíos foto

19/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El colmo. Pareja pretendía celebrar hoy una boda judía ortodoxa con más de 10 mil invitados, sin embargo, el departamento de Salud de Nueva York logró detener la celebración tras emitir una orden para prohibirla ante un latente riesgo de propagación de la covid-19.

Te puede interesar: EE.UU: Gobernadores solicitan a Trump el plan de distribución de la vacuna contra la Covid-19

La celebración del nieto de un rabino, que estaba planeada para realizarse en Williamsburg, Brooklyn, no se logrará concretar, dado que la oficina del sheriff del condado de Rockland dio aviso a las autoridades sobre los planes de dicha comunidad para celebrar el evento religioso dentro de uno de los templos.

El gobernador, Andrew Cuomo, aseguró que de haberse llevado acabo el matrimonio, los asistentes hubieran estado expuesto a un posible contagio por la covid-19 e instó a la ciudadanía a respetar el límite de 50 personas por reunión social que comprende la fase 4 del plan de reapertura de Nueva York.

"Nos dijeron que esto estaba sucediendo. Hicimos una investigación y hallamos que era posiblemente cierto. Había una gran boda planificada que hubiera violado las reglas sobre las reuniones", comentó.

CIFRAS

Nueva York registra hasta la fecha más de 23 mil fallecidos a causa de la Covid-19, luego de que se produjeran diversos rebrotes en la zona, sobre todo en la ortodoxa judía. Las autoridades iniciaron la ejecución de restricciones como la limitación de aforo en iglesias, templos, comercios y hasta el cierre de las escuelas.

Representantes de la comunidad ortodoxa aseguraron que las autoridades no consultaron con ellos sobre la toma de dichas medidas, por lo que están en contra de su ejecución.

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados boda Covid-19 judíos MUNDO