RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Italia | Bebé recién nacido con COVID-19 fue abandonado en hospital

Terrible. El personal médico recibió a la menor de edad para hacerle las pruebas. Cuando dio positivo, no se volvió a saber nada de la madre.

bebé-italia-covid-abandonada
bebé italia covid abandonada

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Terrible. Una bebé recién nacida fue abandonada por su propia madre luego de que esta se acercara a un hospital infantil de Palermo, Italia, con el fin de descartar si tenía COVID-19. Al dar positivo, la mujer no volvió más por ella.

Al parecer, según testigos, la mujer llevó a su hija -que se encontraba bastante enferma- en brazos hasta que llegó el personal médico se hizo cargo de la bebé y con las pruebas respectivas pudieron determinar que era positiva para coronavirus.

El personal médico intentó durante días contactar con la madre”, denunció la doctora Marilù Furnari, parte de la gerencia sanitaria del hospital llamado Di Cristina, al sur de Italia.

Puedes leer: Tren a Machu Picchu reinicia operaciones con tarifas promocionales

Poco después, la especialista agregó que pese a que estuvieron un tiempo buscando a la progenitora de la recién nacida, los esfuerzos fueron en vano.

«Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña», acotó.

Según informa personal del hospital, hasta el momento son 20 los niños que han sido hospitalizados por la neumonía de Wuhan, de los cuales 17 llegaron este mes, tras la reapertura de escuelas en el país.

«Sólo cuatro tienen alguna complicación. Los menores abandonaran el centro hospitalario cuando den negativo a la enfermedad», detalló.

Esta es una publicación original de diario La Karibeña

Más en Exitosa