RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ola de calor en Argentina: se esperan temperaturas de hasta 42 grados esta semana

“Estos eventos extremos causan un exceso de muertes cuando ocurren, y por eso hay que estar atentos”, advirtieron los especialistas.

ola-de-calor-en-argentina-Exitosa
ola de calor en argentina Exitosa

10/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ola de calor. Las autoridades de Argentina emitieron alertas por las altas temperaturas que se esperan en gran parte del país. Se prevé que para esta semana se alcancen máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados.

También puedes leer: COVID-19: China detecta más casos de ómicron y varias ciudades endurecen restricciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza y gran parte de La Pampa esperan temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 39 grados.

Asimismo, emitió una alerta amarillo para el centro del país y la Ciudad de Buenos Aires. Indicó que las temperaturas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

“Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, expresó el organismo sobre la ola de calor.

Por otro lado, mencionó que en Santa Fe se esperan temperaturas entre los 37 y 39 grados, mientras que en Santiago del Estero rondarán entre los 39 y 42 grados, con mínimas de 22 y 24.

En tanto, advirtió que para el norte de la Patagonia, en donde rige la alerta naranja que implica un efecto moderado a alto en la salud, las temperaturas pueden “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Cabe precisar que, de concretarse estas estimaciones, es probable que varios distritos de la región central de Argentina registren nuevas olas de calor dado que las marcas térmicas mínimas previstas son elevadas, explicó el SMN.

Estos eventos extremos causan un exceso de muertes cuando ocurren, y por esto hay que estar atentos”, mencionaron los especialistas del SMN.

También te puede interesar: Papa Francisco defiende la vacunación y condena “noticias sin fundamento” sobre el covid-19

Más noticias en Exitosa: