RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania acusa a Rusia de atacar con misiles otra central nuclear en el sur

Después del ataque, la empresa estatal ucraniana Energoatom dijo que “los actos de terrorismo nuclear”, cometidos por las fuerzas rusas, "ponen en riesgo al “mundo entero”.

ucrania-acusa-a-rusia-de-atacar-central-nuclear-exitosa
ucrania acusa a rusia de atacar central nuclear exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las tropas rusas lanzaron la madrugada del último lunes un ataque con misiles contra el polígono industrial de la central nuclear Ucrania del Sur, según informó la empresa estatal ucraniana Energoatom, que detalló que uno de los proyectiles impactó a 300 metros de los reactores.

También te puede interesar: Roberto Mosquera destacó empate de Sporting Cristal ante Binacional: “Son dos puntos en lo moral”

"Hoy, 19 de septiembre de 2022, a las 00.20 horas, el ejército ruso llevó a cabo un ataque con misiles contra el polígono industrial de la central nuclear Ucrania del Sur", se lee en el comunicado de la compañía energética.

De acuerdo con la empresa nuclear, a 300 metros de los reactores se registró "una potente explosión", cuya onda expansiva dañó los edificios de la central nuclear y rompió más de cien ventanas.

Además, una de las unidades hidráulicas de la central hidroeléctrica Oleksandrivska, que forma parte del complejo energético Ucrania del Sur, se apagó y cayeron tres líneas eléctricas de alta tensión.

Energoatom añade que en la actualidad, las tres unidades de energía de la central, ubicada en la región de Mykolaiv, se encuentran operando con normalidad y destaca que "afortunadamente no hubo víctimas entre el personal de la planta".

La empresa energética advierte de que los "actos de terrorismo nuclear" cometido por las tropas rusas "amenazan al mundo entero" e insta a que se detengan de inmediato "para evitar un nuevo desastre".

También se expresó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al comentar el bombardeo contra la zona industrial de la central nuclear Ucrania del Sur.

"Los ocupantes querían volver a disparar, pero olvidaron lo que es una central nuclear. Rusia está poniendo en peligro a todo el mundo. Tenemos que detenerla antes de que sea demasiado tarde", expresó en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Ukrinform.

Más noticias en Exitosa: