RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Viruela del mono: Bélgica es el primer país en ordenar cuarentena obligatoria para sus infectados

Se investiga si la aparición de la enfermedad en el país occidental se concentró en un festival multitudinario que contaba con presencia extranjera.

4-15
4 15

22/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Bélgica se convirtió en la primera nación en el mundo en ordenar cuarentena obligatoria a sus infectado por la enfermedad creciente denominada Viruela del mono.

También te puede interesar: Coronel General de Rusia informa que han destruido cerca de 1000 drones de Ucrania desde que inició la invasión

Las autoridades sanitarias de la nación europea, que cuenta con cuatro casos confirmados de la más reciente epidemia, decidieron mandar en aislamiento por 21 días a los contagiados, según lo informa el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG).

El portal internacional Infobae estima que la causa de esta se haya originado en el festival fetichista llamado Darklands, orientado a la comunidad homosexual, a la cual asistieron varios visitantes extranjeros.

Por el momento, únicamente Bélgica ha tomado la iniciativa de ordenar cuarentena a sus enfermos, a diferencia de Reino Unido, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

Ante el incremento repentino de casos propagados por el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para tratar el tema y analizar como controlar la situación que comienza a generar miedo en la población. El cómo se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales y la situación de una posible vacuna, serían los principales temas por tratar.

Con respecto al segundo punto, el responsable sanitario de la OMS en Europa, Hans Kluge, informó que los últimos casos detectados están presentando el patrón de identificarse en personas que mantienen relaciones sexuales, principalmente hombres que se involucran con su propio sexo.

En Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a los ciudadanos para que informen con brevedad si presentan alguno de los síntomas que trae consigo esta rara enfermedad, ya sea aparición de sarpullido, dolores musculares o fiebre. Por el momento, aún no hay sospechas de casos positivos.

Más noticias en Exitosa: