RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular: Congresista Ricardo Burga anunció que votará por Keiko Fujimori

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, indicó que votará por Keiko Fujimori ya que defiende "al sistema democrático y a la alternancia del Gobierno".

Acción-Popular-Congresista-Ricardo-Burga-vota-Keiko-Fujimori
Acción Popular Congresista Ricardo Burga vota Keiko Fujimori

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, anunció en Exitosa que votará por Keiko Fujimori ya que defiende "al sistema democrático y a la alternancia del Gobierno", a diferencia de su contrincante Pedro Castillo, de Perú Libre, que es más ligado a la ideología del comunismo.

“Yo soy una persona que defiende el sistema democrático y la alternancia del Gobierno. Lo que sí le digo es que no voy a votar por Pedro Castillo”, afirmó.

En declaraciones para el programa de Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Burga recordó que durante los últimos años la pobreza ha disminuido, pero sí aceptó que hubo muchos gobiernos que pasaron por la corrupción.

“La pobreza se redujo del 60% al 20% en los últimos 20 años y entonces creo que ha habido un avance cualitativo y cuantitativo. Lo que si ha habido una corrupción innegable que básicamente por gobiernos que no han tenido respaldo de partidos democrático”, manifestó.

Asimismo, mencionó que los presidentes que no gozaron de un respaldo por no tener una ideología marcada fueron los que más procesos de corrupción tuvieron.

También puedes leer: Daniel Urresti: “Cualquiera que salga presidente, le hará mucho daño al Perú”

“Martín Vizcarra nació de un grupo de personas que llegaron a través de Pedro Pablo Kuczynski, pero que no tenían una ideología ni una estructura partidaria. Ollanta Humala exactamente lo mismo, Alejandro Toledo igual. Acá los únicos dos presidentes de la República que no están tildados de corruptos, o manchados por ello ya que no tiene procesos en investigación fueron Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua, y por coincidencia, son de Acción Popular”, explicó.

DATO

El partido de Acción Popular adelantó que en los próximos días se anunciará la decisión final que tomará el grupo político de cara a escoger un candidato para la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

También puedes leer: Publican ley que establece devolución de aportes del Fonavi

MÁS EN EXITOSA: